miércoles, 6 de octubre de 2010

¿YA NO TE GUSTA MÉXICO?

Ya pasó la calentura del mes patrio, ya pasó "el magno" desfile del Bicentenario, ya pasó la moda de sentirse Mexicano hasta las chanclas.  Ahora, de regreso a la triste realidad donde ya,  hasta la mismísima selección, nos ha quedado mal al hacerse públicas sus andadas, hayan sido éstas justificadas ó no. Bueno, y si la mismísima selección nos queda mal, entonces ¿En quien podremos confiar?

Desgraciadamente la gran mayoría de nosotros los mexicanos, le achacamos todas nuestras desgracias al gobierno en turno, que si la inseguridad, que si el desempleo, que si la corrupción, cuando somos NOSOTROS MISMOS los que tenemos la solución a todos esos problemas.
He oído a varios de mis amigos rebuznar acerca de la situación que vive nuestro país y mas de uno ha pensado en irse a vivir al extranjero para buscar una mejor vida.  Y yo le pregunto a mi amigo y a cualquiera que se queja de nuestra actual situación: 

¿No te gusta el país en el que vives?
¡¡Pues cámbialo tú mismo!!


Eso sí, si no participas, 
¡NO TE QUEJES!!

Por ejemplo:
¿Encuentras absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca les compres nada a ellos. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Encuentras absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exije la factura en todas tus compras.

¿Encuentras absurdo el enriquecimiento ilícito?

¿Encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y en cada esquina?
Solución: Nunca les dés NADA. Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza. (PERO, SI NO CUMPLES CON LO SEGUNDO, NO TE SIENTAS BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SÉ HONESTO CONTIGO MISMO)

¿Encuentras absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Tira papelitos y basura, SÓLAMENTE EN LOS BOTES DE BASURA, barre tu banqueta y si construyes, no eches la basura ni el cascajo en las coladeras.

¿Encuentras absurdo que haya revendedores de boletos para espectáculos artísticos y deportivos?
Solución: No les compres NADA, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trata de comprar con anticipación.

¿Encuentras absurdo la cantidad de tránsito en tu ciudad?
Solución: Nunca cierres el paso, respeta las normas, estaciónate SÓLO en los lugares permitidos, no te estaciones en doble fila, practique la técnica de paso 'uno por uno' (pasa el, paso yo).

¿Consideras alarmante el índice de criminalidad en éste país?
Solución: Si eres empresario, invierte en México; Si eres empleado trabaja con calidad y ambos paguen sus impuestos. No seas aviador, ni permitas que alguien lo sea. ¡Produce con calidad y paga sueldos de dignidad! Con ello, tus colaboradores podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que salga de una familia unida.

¿Encuentras terrible el problema de la drogadicción?
Solución: Atiende bien a tus hijos, escúchalos y platica con ellos y ni siquiera tendrás que vigilarlos.

¿Creés que algunas leyes en nuestro país son injustas?
Tómate un tiempo para saber quienes son tus diputados y hácelos saber. "Al que no habla, Dios no lo oye"

¿Consideras que algún politico, incluyendo al presidente, está haciendo un pésimo trabajo?
Es tu derecho el reclamarle su proceder! Recuerda que cada político que toma éste juramento:
"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Si no lo hiciere que la Nación me lo demande".
Entonces, ¿Que esperas para demandar?

SI CONSIDERAS QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA AL PAÍS, ENTONCES TÚ ERES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSALO! Y DECÍDETE A FORMAR PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA
CONMIGO Y CONTIGO,
NO CON EL GOBIERNO.


Y si no participas, por favor NO TE QUEJES!!


Me he dado cuenta, y es mas notorio aquí en Cancún que en cualquier otro lado, la falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde verdaderamente tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.

Estando quieto y pasivo no contribuyes con nada; y por lo tanto, no puedes reclamar.

Practica rutinariamente los puntos con los cuales estuviste de acuerdo e intenta poner en marcha aquellos con los que no lo estuviste.

Y sobre todo, divulga este mensaje, por lo menos entre tus amigos, pues así estarás despertando consciencias para así lograr un México mejor. Y vaya que necesitamos mejorar nuestro país!!!

Vamos todos y cada uno de nosotros a vivir con ÉTICA y RESPONSABILIDAD. Nuestros hijos lo necesitan más que nadie.  Hay que empezar con uno mismo.

Yo ya estoy haciendo mi parte,
¿Y tú?

Solución: No lo admires, ni lo practiques; Repúdialo y no dés mordidas, ni pequeñas ni grandes.

3 comentarios:

totopxn dijo...

Yo opino igual que tu FAB, yo trato de hacer mi parte. Trato de usar la bicicleta más. Apoyo las iniciativas ciudadanas como la cicloruta de los domingos. Me quejo de lo que no me gusta, me quejo de los camioneros, de la basura, de los taxistas, de las calles, pero eso si, pago mis impuestos, respeto al peatón cuando voy en auto, trato de mantener limpia mi banqueta y mi jardín.

Yo creo que cancún necesita mas de lo que tu llamas Patriotismo. Y estaré de verdad encantado de ayudarte en lo que tu propongas, espero que te acuerdes de mi, yo publiqué hace algunos años en mi blog lo de playa delfines (el mirador).

Saludos!

winner dijo...

I'm appreciate your writing skill.Please keep on working hard.^^

dany_beat dijo...

yo de nuevo, por que no pones ninguna solucion en la pregunta de enrequecimiento ilicito. sera que temes alguna represaria? digo si vamos hablar derecho... las cosas como son! muy buen acto esto de ser muy mexicano. y no esperar que el gobierno lo solucione todo. y como?? si a la gente entre mas les da el gobierno mas pendejos se hacen! yo soy de la idea, que es mejor enseñar a trabajar a la gente. peroooo a que le tiro cuando sueño!!! y todo por ser "popular" y genereaciones de atenidos desde el pri hace años, que la leche liconsa, que la ayda a los viejitos, que ayuda a los estudiantes etc... y si todos trabajaramos como se deve, podrias comprar la leche que quieras, te podrias jubilar sin preocupaciones, podrias darle todo a tus hijos para sus estudios etc.. deverias poner a pensar en serio a tus lectores y no darles mas de lo mismo!! por que para criticar todos somos muy buenos, pero a la hora de actuar, todos nos hacemos bien pendejos!!
yo al igual que algunos ciudadanos trato de hacer una ciudad mejor, no doy mordidas, barro mi banqueta, no doy dinero en los semaforos. y algunas otras cosas de civismo. ojala la sociedad se involucrar al 100% para poder cambiar todo de lo que nos quejam os. (uan vez mas gracias por leerme)