jueves, 26 de agosto de 2010

PIENSA MAL Y ACERTARÁS

Admito que hasta hace unos años, siempre caía yo en la trampa de "entrarle al redondeo", "donar mi cambio" ó de darle "una moneda a este pobre ciego", pero después de que mi madre, ferviente creyente del Espirítu Santo, me aconsejo no darle nada de limosna a nadie, fué que me puse a investigar más a fondo.  Ahora, no crean que soy un ávaro desalmado que no se compadece de nada ni de nadie, eh? Simplemente soy más cauto a la hora de ayudar y trato de ayudar a quien VERDADERAMENTE LO NECESITA.

Si nos damos cuenta, la mayoría de las personas que andan por las calles pidiéndo limosna son personas 100% aptas para trabajar. Muchos ni siquiera son de la tercera edad y muchos otros no presentan ningún defecto físico que les pudiera impedir ganarse la vida con un trabajo comun y corriente. Tons?

Pues que una gran mayoría basa su subsistencia en poner su mejor cara de lástima para aproximárse a tí, y pedirte que le des lo que sea "tu sagrada voluntad".  Niños limosneros en la calle que bien podrían estar en la escuela o mínimo, trabajando de cerillos en algún supermercado.  Jovenes tragafuego ó limpia vidrios que bien podrian ser contratados por una disco para lanzar llamas por la boca ó por un lavadero de coches para ganarse el pan más dignamente.  Personas que creén que con una venda alrededor de su pierna, una muleta y un cojéo fingido te pueden convencer de su "incurable enfermedad".  Señoras con 5 ó 6 hijos vendiendo pulseritas de tela, todo para que cuando lleguen a su casa el marido amablemente las conmine a "mocharse" so pena de recibir una buena madriza.  Hombres con lentes obscuros regalando tarjetitas con su triste historia impresa en ellas y obviamente con la leyenda "coopera y ayuda, Dios te lo regresará mil veces más!"  Por supuesto! El rollo religioso siempre ablanda a muchos.

Estoy seguro de que la gran mayoría de los pordioseros en nuestro país tienen las suficientes aptitudes como para conseguir un trabajo que les permita vivir mas dignamente, el problema es que al ver que haciendo "su teatrito" sacan lo suficiente, ni siquiera intentan buscar algo mejor.

Al "apoyar" a esas personas no hacemos más que ayudar a que su presencia en nuestras calles se prolongue por siempre.  Si quieres ayudar a alguien, mejor sácalo de la calle y ofrécele un trabajo digno.

Desgraciadamente ésto de querernos hacer guajes con su "teatrito" no solo se dá entre pordioseros y mendígos, sino que, increíblemente, tambien se dá en los más altos circulos empresariales.  Que mejor manera de ilustrarlo con la lectura favorita de los Mexicanos, una historieta!

(dale click para aumentar el tamaño)



"PIENSA MAL, Y ACERTARÁS!!!"

martes, 17 de agosto de 2010

Y continuando con la vida . . . . extraterrestre.

Gracias primeramente, a los que se molestaron en escribirme un mensaje por el fallecimiento de el buen Alex, se los agradezco de corazón, me hicieron mucho bien. Es bueno saber que en momentos tristes, hay personas que se acuerdan de uno y que tratan de hacerle sentir mejor. GRACIAS!!!

Bueno, en mis andanzas por el Internet encontré un video que me gustaria compartir.  Antes de que yo le ponga cualquier adjetivo quisiéra que ustedes lo observaran.  Para mí es una de las mejores evidencias jamás filmadas. Según mi percepción ésta grabación no es una falsificación, pues cuando la persona que lo filma desenfoca la toma del OVNI, todas las luces que aparecen en la toma, se desenfocan tambien, lo cual indica que el objeto está a distancia y no es algo sobrepuesto.  Al principio da la impresión de que pudiéra ser un globo, pero conforme avanza el video uno se da cuenta de que no es un globo pues no se comporta como tal.  No se vé evidencia de que lo arrastre el viento, ni tampoco se mueve erráticamente como suelen hacerlo los globos cuando estan a merced del viento.  Es más, en el minuto 1:57, casi al final del video, en la esquina superior izquierda se ven unas tiras que estan en la parte superior de un poste. Dichas tiras se mueven con el viento, mismo viento que no parece haber afectado al artefacto en cuestión en ningún momento. El OVNI por su parte parece tener movimientos, sino inteligentes, SÍ controlados y hay momentos en que el OVNI parece tener una estructura metálica que refleja la luz circundante.

MI TEORÍA

Hace algunos días, platicando con mi amigo Alfredo, un escéptico de hueso colorado, le comentaba mi creéncia de que éstos OVNIS manejan algún tipo de magnetismo, y que gracias a el pueden desplazarse a grandes velocidades sin verse afectados por la gravedad.  También están los reportes, oficiales y no oficiales, de que cuando aparece algún OVNI, la atmósfera reinante es similar a la de la electricidad estática, esa misma que adhiere un globo a tu pelo si lo tallas contra el. Tambien hay gente que ha reportado que cuando aparece un OVNI, se escucha un zumbido "como de abejas" y que las hojas caídas y de los arboles se mueven como si atraídas hacia el mismo OVNI. Por lo tanto me inclino a pensar que ésto del magnetismo tiene mucho que ver con los OVNIS y con su modo de trasladarse de un lugar a otro.

También, y según las múltiples fotos y videos que de ellos se han tomado, se sabe que existen varias formas y tamaños de OVNIS. Me inclino a pensar que los más grandes, como los que aparecen en esta pintura:

Sirven como transporte (de seres?), y otros, como el del video adjunto, que son demasiado pequeños como para transportar a alguien, pudiéran servir para mapear ó para detectar algo en las locaciones donde aparecen y llevar o transmitir tal información a un OVNI mas grande ó a algun otro "centro de control".  Por supuesto que todo esto es mi propia interpretación y supongo que tú también tendrás la tuya, pero no podemos negar su existencia. Hay reconocidos militares, políticos, astronautas, pilotos y gente común, que han visto algún OVNI. Seguramente TÚ has visto alguno ó conoces a alguien que lo haya hecho. Ahora con la nueva tecnología que permite que la mayoría de nosotros contemos con una cámara fotográfica en nuestro celular, estan saliendo al aire muchísimas evidencias que ya quedará en nosotros el discernir cuáles son falsas y cuales son reales. Recuerda, no todas las evidencias son reales, pero no todas las evidencias son falsificaciones. Agradezco tu comentario al respecto.


jueves, 12 de agosto de 2010

LUTO

Que difícil es ésto de las relaciones humanas, pero a la vez TAN FÁCIL. Desgraciadamente muchas veces nos damos cuenta de lo fácil que es cuando ya es demasiado tarde.

Hace algunos años tuve la gran oportunidad de hacerme de una casita aquí en Cancún, y gracias a mi ex, la perdí. Pero mientras viví allí, trabé amistad con los vecinos de enfrente. Mi ex con la esposa, mi hija con su hijo y yo con el esposo, Alex.  Desde un principio nos caímos bien, sobre todo porque ambos teníamos el gusto por los chistes, el chupe y el buen fútbol. Ambos éramos fieles seguidores del América, así es de que ya se imaginarán. Por lo menos una vez al mes, y como se acostumbra en muchos lugares de provincia, solìamos sacar frente a nuestras casas, sillas, una mesa, chupes y botana para convivir y arreglar el mundo. Por lo menos un par de navidades nos la pasamos juntos compartiendo abrazos, guisos, tragos, chistes y la gran felicidad que provoca el sentirse bien acompañado y en armonía.

Debido a los constantes altercados con mi ex, decidí abandonar esa casa para que tanto mi hija, como mi ex y yo pudiéramos vivir en paz.  Debido a eso y a que también nuestros cuates vecinos encontraron un mejor lugar para vivir, nos perdímos la pista. Muy, pero muy de vez en cuando nos encontrábamos en algún lugar y como siempre, comentábamos del América y decíamos que nos llamaríamos para hacer planes para vernos. Jamás sucedió, y hoy, Alex está muerto.

Aquí en casa, mientras mi hija duerme, y con lágrimas en los ojos, lamento muchísimo el haber dejado pasar tanto tiempo, el haber visto innumerables veces dentro de mis contactos tu número de celular y no haberlo marcado, el haber hecho tantos planes y núnca haberlos concretado. Es un pesar y un "y si hubiera..." que cargaré por siempre.

¿Porqué no te extrañé tanto antes, como te estoy extrañando ahora, amigo?

Dios te tenga en su Santa Gloria, hermano.
Descansa en paz, mi Alex.