martes, 27 de julio de 2010

YO VÍ UN OVNI, Y DOS CASOS MÁS

Recuerdo hace ya bastantes años, por ahí de 1973 ó 74, una experiencia que tuvimos mi familia y yo en Cuernavaca, Morelos.  Habíamos ido a pasar un fin de semana en casa de mi tío Roberto ubicada en dicha ciudad.  Después de pasar 3 días de lo lindo, nos aprestabamos a salir mientras subíamos algunas maletas y otros artículos a la cajuela del coche cuando alguien preguntó: ¿Que será eso? Todos volteamos hacia el cielo y vimos una bola de color anaranjado incandescente que sin emitir ningún sonido, ni dejar tras de sí estela alguna, surcaba el cielo obscurecido por el atardecer, a una gran velocidad.

Tenía yo la suficiente edad como para darme cuenta de que aquella cosa no se parecía en nada a algún avión, helicóptero ó cualquier otra nave conocida por el hombre.  Quizas tuvo algo que ver con la aparición del artefacto ó tal vez no, pero el caso es de que al mismo tiempo de la aparición, se fué la luz en la casa y una vez que hubimos salido de ella, nos percatamos de que la falla en la energía electrica había sido en toda la ciudad.  Con todo y que aquello se desplazaba a una gran velocidad, tuvimos la oportunidad de observarla durante unos 3 ó 4 minutos más, antes de que desapareciera en el horizonte. Lo recuerdo como si fuera ayer y fue gracias a eso que los OVNIS, extraterrestres y todo lo relacionado a ello, me empezó a interesar.

Ultimamente, y más que de costumbre, he estado leyendo acerca de personas que han visto OVNIS y de otras más que según sus relatos, han sido abducidas por seres de otros planetas. Aunque uno debiera entrar a estos relatos con bastante escepticismo, yo por el contrario cuando encuentro un caso en particular, busco toda la información disponible al respecto, textos, fotografías, videos, reportes policiacos o médicos etc. y ya después, utilizando mi criterio, lógica y experiencia, es que resuelvo si ése caso en particular pudo en realidad haber sucedido o de plano es una tomada de pelo. 

Hay algunas cifras interesantes que los miembros del American Astronomical Society han calculado de acuerdo a los avistamientos y su interpretación:

De un 100% de avistamientos de OVNIS, se piensa que


El 23% es un fenomeno natural, no familiar,
el 22% es un fenomeno o dispositivo familiar,
el 21% es un dispositivo terrestre no familiar,
el 12% es un fraude,
el 9% es un fenomeno natural desconocido,
el 7%  es alguna otra causa específica,
el 3% es un dispositivo extraterrestre y
otro 3% es catalogado como otra causa no específica.

Es ese penúltimo 3% el que causa curiosidad y motiva a muchos, incluyéndome a mí, a estudiar y aprender más sobre el tema.

Aquí les compartiré dos casos que después de investigar lo más que pude acerca de ellos y tras pasar ambos "mi filtro de credibilidad", considero que son los más válidos y creíbles.  Toda la información disponible para éste primer caso está en Inglés, por lo que decidí resumirla y traducirla yo mismo después de ver como el traductor automático de mi PC traducía incorrectamente muchos textos.  Hay varias páginas donde aparece información sobre éste caso, pero hay unas que yo considero mas completas y mejor documentadas y al final de éste artículo les daré los links para que, si le barajan al Inglés, lo puedan leer ustedes mismos.

El primer caso me parece muy interesante ya que involucra a 3 diferentes grupos de personas que no se conocían entre sí, viajaban en 3 vehículos diferentes con una amplia separación entre ellos, y una vez concluído el avistamiento y en presencia de la policia, TODOS coincidieron en lo que observaron. O sea 3 grupos de personas, desconocidas entre ellos y en diferente lugar que aseguraron haber visto exactamente lo mismo. Además de la evidencia física que dejó el OVNI en el campo. Eso no sucede muy a menudo. 

Este caso tiene que ver con Kelly Cahill quien el 8 de agosto de 1993, acompañada por su esposo y estando dentro de su automovil conduciendo por una carretera de Australia, notó unas luces emitidas por una nave circular con ventanas a su alrededor.

Luces de colores emanaban de la parte baja de la nave. La nave estaba a tan baja altura que a través de las ventanas, Kelly creyó ver seres en su interior.

Ella empezó a gritarle a su esposo lo que veía al mismo tiempo que el artefacto se alejaba zumbando hacia su izquierda, desapareciendo tan rápido como había aparecido.

Continuaron hacia su destino pero ahora con un renovado interés en el cielo. De repente se toparon con una luz,  una luz tan brillante que practicamente fueron cegados por ella. Haciéndose sombra de la intensa luz con las manos sobre sus ojos, Kelly preguntó a su marido, "¿Qué harás ahora?" Su marido, ahora aterrorizado por la presencia resplandeciente ante ellos, contestó, "seguiré manejando". Dentro de lo que pareció sólo uno ó dos segundos, Kelly ahora estaba mas calmada por la repentina desaparición de la intensa y resplandeciente luz que, por unos breves momentos, había convertido la noche en día .

¿Las primeras palabras que salieron de la boca de Kelly fueron, "¿Que sucedió?, ¿Tuve un apagón"? Su marido no dijo nada, no tuvo respuesta para dar a su esposa. Continuó manejando hasta su casa familiar. Al llegar a su casa, Kelly podía oler un aroma asqueroso, como de vómito, y de repente sintió como si algo faltara de su trayecto a casa. Algo faltaba, y era una hora aproximadamente, tiempo que le había sido quitado a ella y a su familia.
Esa noche cuando Kelly se desvestía para meterse a la cama, advirtió una extraña marca triangular en el ombligo, una marca que ella nunca había visto antes.

Debe haber sido creada temprano esta noche. ¿Pero cómo? ¿Y por qué? ¿Y más importante, por quién? Kelly sufrió de malestar general durante las dos semanas siguientes al evento y fue hospitalizada en dos ocasiones, una por dolor severo de estómago, y otra por una infección uterina. Kelly pronto comenzaría a recordar detalles de esa aterradora noche, y sin ninguna ayuda externa como lo pudiéra ser la hipnosis regresiva ó la terapia. Recordó el objeto que habían visto en un lugar ligeramente diferente al que había recordado primero. Sobrevolaba flotando sobre una hondonada, y el OVNI era bastante grande. Calculó su tamaño en unos 150 pies (poco más de 45 metros) de diámetro. Ella también pudo recordar que cuando el objeto fue visto inicialmente, su marido había parado el coche y ambos, ella y su marido, habían salido del vehículo y caminado hacia el masivo artefacto sin ningún temor. Era como si ellos fueran atraídos subconscientemente hacia el OVNI.

Para su sorpresa, ellos se dieron cuenta de que otro coche había parado más adelante al borde de la carretera y uno más, metros atrás. Mientras ellos se aproximaban hacia la nave, vieron una criatura muy diferente a cualquier otra que ellos hubieran visto antes. Era negra, pero no de un negro normal, sino como un color negro hueco que absorbe todo a su alrededor. Kelly luego lo describiría como "no teniendo un alma".  Las palabras de Kelly para describir al ser fueron; "vacío de color," sin embargo su forma era claramente discernible. La negra entidad era más alta que un hombre promedio, medía aproximadamente 7 pies de alto (poco mas de dos metros) y según Kelly, sus ojos eran grandes como una mosca y de un rojo resplandeciente. Después de ser hipnotizada por el ser, ella pudo ver más de ellos. "Montones de ellos" es cómo Kelly los describió mientras observaba fijamente hacia el campo abierto. Los seres estaban allí en el campo, justo debajo de la inmensa nave.

Los seres parecían congregarse en pequeños grupos, y uno de esos grupos se deslizó hacia Kelly y su marido cubriendo cien yardas (poco más de 91 metros) en tan solo un par de segundos. Otro grupo se acercó al otro automóvil que también había parado a un lado de la carretera. 

Kelly percibía que las criaturas eran malas. Se prendió del brazo de su marido, luchando contra el sentimiento de que se iba a desmayar. Su desmedido pánico causó que empezara a gritarle a aquellos seres que los dejaran en paz. Recordó haber caído en la inconsciencia y luego... ya estaba de regreso en su coche.

Tan extraño como parece éste encuentro, contó sin embargo, con corroboración adicional. Los ocupantes del otro coche declararon ante la policia una historia exactamente igual a la de Kelly Cahill y su esposo, una historia de secuestro, de control mental, y de procedimientos embarazosos. Por medio de sueños Kelly recordó al ser negro inclinado sobre su indefenso cuerpo, como si le besara el ombligo. 

Aunado a todo esto, también su amiga presentó más huellas físicas derivadas de aquel encuentro, en la pierna derecha y en sus tobillos.

Cuando los diferentes grupos de personas que presenciaron el hecho fueron interrogados, se les pidió dibujar lo que habían visto y la similitud entre ellas, tanto de la nave como de sus ocupantes, es notable.

La historia de Kelly Cahill ha sido examinada y reconsiderada por muchos investigadores. Muchas teorías han sido presentadas pero nada nuevo se ha descubierto. Nada ha sido demostrado ni tampoco refutado.

Kelly Cahill es considerada como una persona segura y honesta por los que la conocieron en aquel momento de este extraño avistamiento. Su caso es considerado legítimo por muchos investigadores del fenómeno OVNI. 

Aquí encontrarán una información más detallada al respecto:



Y aquí un video con la protagonista de esta historia, su recuento y la recreación digital del evento, diseñada por un experto:


Aquí encontrarán Uds. el caso número dos, que por haber ocurrido aquí en México y por estar en Español, simplemente les daré el link: