viernes, 12 de octubre de 2007

NO SEA CHILLÓN!!!







Pues resulta que despues de mi susto en Villahermosa como que al principio andaba "siscado", a cada rato checaba yo el foco de la temperatura, no le metía mucha velocidad al vehículo, andaba con el volumen de la mùsica bastante bajo (pa' escuchar cuando todo tronára) etc., pero conforme fuí avanzando pues me dije si va a tronar que truene de una vez y venganos tu reino! Que le empiezo a meter pata y resulta que aquellos $400.00 pesos fuèron quizà la mejor inversiòn del viaje! Excelente!!!






En cuanto lleguè a la Ciudad De Mèxico








Ya me andaba por llegar a donde vivì hasta los 13 años antes de emigrar hacia los E.U. a estudiar, estàba ansioso por ver còmo estàba la calle de Damas en la Colonia Sn. Josè Insurgentes, base de operaciones de Hector y Carlos Gonzàlez Loya, Ezequiel y Francisco Millàn, Juan Carlos Alatorre, Juan Urcola. Ramiro Sepùlveda, Tomàs (alias "El Tomate"), el Colìn, Marcos y Sandra, El Wicho, Los Osos, Don Mario el de la tienda y el ya famoso Francisco Castellanos. Grupo de personajes que formaron parte de mi infancia y que ya sea por buenos o por malos, guardan un lugar muy especial en mi corazòn. El tener que pasar por Zaragoza, el Viaducto y Rio Churubusco sòlo acrecentaba mis ganas de llegar y aumentaba mi nostalgia. Tomè la salida a Barranca del Muerto, avenida que recuerdo "con cariño" pues ahi merito fuè donde saliendo del La Salle y regresando a casa junto con Hector y Ezequiel, mis ex-vecinos fuè que atropèllaron al gordito por primera y unica vez. Afortunadamente para el conductor no pesaba yo mas que unos cuantos kilos, sino la abolladura hubiéra sido mayúscula!!! Y afortunadamente para mi el impacto lo recibiò mi mochila que me protegiò de cualquier fractura, no asi del pinche susto que me dio al salir volando junto con lapices, gomas cuadernos y demàs.




Pinches cuates!!! No mas se rieron!!!




Entrè por Mercaderes pasando por el Club Libanes donde militaba la familia de Paquito Castellanos y donde diariamente entrenò Felipe "el tibio" Muñoz antes de ganar la de oro en los Juegos Olimpicos del 68. Pase por "!El Bol Insurgentes donde alguna vez como a los 11 años juguè y jugue lineas de boliche completamente solo, solo para darme cuenta que no traìa dinero para pagar, Ja! Cruce la Av. De Los Insurgentes justo donde està el Teatro de los Insurgentes, y un Vips del otro lado que ahora habia sido recorrido y reemplazado por un hotel "City Express" de 4 pisos. Seguì por Mercaderes, y de plano tuve que parar pues mis làgrimas no me dejaban ver el camino, me invadiò un sentimiento de nostalgia como nunca y de plano me soltè la rienda y me puse a chillar como pinche niño que le han quitado su "kibi". Que recuerdos la verdad!!! Y eso que aun no llegaba yo a mi antigua cuadra, a mi ex-casa donde vivì, juguè y gocè de la compañia de mis abuelos, mamà y mascotas. Sobreponièndome a la chilladera seguí avanzando hasta llegar a la esquina de Mercaderes con Damas, ahi estaba la "Casa de los Padrecitos" desde donde Paco Castellanos y Yo solìamos aventarle piedras a los coches hasta que un valiente se paró y le regreso las pedradas pero a la casa no a nosotros! Despues de varios vidrios rotos, obviamente que los padrecitos no èran los mas felices!!! Ahora tal casa es un "Telas Junco" pero aunque la casa fuera diferente el sentimiento y el recuerdo seguìa ahi, como si fuera la misma. Di la vuelta a la izquierda para dirigirme a mi ex casa y ahi viene la chilladera de nuevo!!! Pero ahora en cantidades industriales!!! Buaa!!! Buaa!!! Al estar ahi de nuevo, se agolparon todos mis sentimientos, todos mis recuerdos, toda la nostalgia y realmente estuve llorando como una hora. Recordando a mis abuelos, a mi madre con su tan fràgil estado actual, a mis amigos, mis rumbos, parques, iglesia, supermercado etc. Estuvo cañòn!!! Y el màs sorprendido èra yo!!!




Jamàs habìa estado yo asi de chilletas por simple nostalgia,



Jamàs!!!




Me di cuenta que las puertas de mi ex-casa habian sido cambiadas, y tambien habian removido unas grandes jardineras que estaban en la terraza superior. Tome algunas fotos del 125, donde yo vivía y me dirigí al 123 donde vivia Ezequiel y Francisco Millán con sus hermanas Patricia, Silvia y Carmela. Algun dia le confesé mi amor a Silvia, pero a ninguna chava de 23 años le atraen los niños de 12 por lo tanto dicha relación nunca fraguó. Sin saber si aun la Familia Millán vivía ahí, toque el timbre y esperé, abrieron la mirilla y enseguida identifiqué a Patricia y yo, inconfundible a través de los años tambien fuí identificado instantáneamente. Nos fundimos en un abrazo y que creén? Pues que lloré!!! Me invitó a pasar atravesando el jardín donde tantas veces jugamos cascarita y donde tantas mas salió la mamá a "embargarnos" la pelota pues "echan a perder mis plantas!!!" Su casa igualita, con la misma decoración, con los mismos olores que amenazaban con hacerme berrear de nuevo. Sentados en la sala me puso al tanto de su familia y de los alrededores. Recuerdan uds. el relato del "Capulín" que algunas veces conté en el "Programa Sin Nombre"? Pues la Familia Millán era la propietaria de dicha bestia, para mi fortuna no estaba presente ni ninguna parte de su descendencia porque seguro me andarían buscando!!! Le dejé algunas tarjetas de presentación para que pudiéran contactarme y ya de regreso quizá reunirnos para comer antes de mi retorno a Cancún. Un abrazo, un beso y mas lloradera. Me dirigí entonces a la casa siguiente con el número 119 donde solían vivir Hector y Carlos Gonzalez Loya junto con sus padres y su hermana Elia. Dicha casa funciona tambien como centro de operaciones de la "Casa Rosendo Perez", dedicada a renta de lonas, sillas, mesas y todo lo necesariuo para banquetes de primera clase. Toquè y saliò a recibirme la segunda esposa de Don Carlos, Aurora, señora con quien yo no tuve una relaciòn muy estrecha que digamos pero que sì conocìa de vista. Me reconociò (les digo que soy inconfundible!!!) y me invitò a pasar. Nuevamente los recuerdos de nuestras bicicletas, de los juegos de la roña y las escondidillas volvieron a mi mente mientras cruzàbamos el patio rumbo al interior de la casa y que creèn??? Sì!!!






BUAA!!! BUAA!!! BUAA!!!






Me tratò como mi misma madre, me invito a pasar, me preparò quizà los huevos con jamòn mas deliciosos que yo jamàs haya comido, cafè caliente y platicamos largo y tendido. Desgraciadamente tambien lloramos, sobre todo cuando me informò que Don Carlos, el papà de mis amigos Hector y Carlos habìa fallecido un mes y medio atràs victima de un segundo derrame cerebral. Recuerdo a Don Carlos como una persona de caracter imponente, nomas de verle los ojos ya sabia uno de que humor estaba y aparte como siempre fuè deportista pues su fìsico era impactante, la verdad daba miedo cuando se enojaba pero siempre fuè super buena onda conmigo. Tambièn Don Carlos siempre se distinguìa por tener los mejores autos deportivos del año. Recuerdo un Opel Olìmpico que Hector y Yo tuvimos a bien chocar por andar jugando en èl, Un Barracuda azul en el cual, recuerdo perfectamente, llegamos a los 240 kph en camino a Cuautla lugar donde tenìan una casa a la cual solìan invitarme. Y tambien recuerdo un Mustang Mach2 amarillo de lineas impresionantes. Descanse en Paz Don Carlos!!! Prosiguiò la plàtica mientras yo analizaba cada rincòn de la casa donde juguè miles de veces, los cuadros en el mismo lugar, los aromas en fin todos los recuerdos regresaban como cascadas que inundaban mi mente y mis sentimientos. Me informo que Hector, mi mas preciado amigo de la infancia llegarìa en cualquier momento. Decidì esperarlo y la reuniòn despues de mas de 20 años de no vernos fuè increìble!!! Recordamos y revivimos nuestras andanzas por el mundo pero guardamos lo principal para mi viaje de regreso pues pararìa de nuevo en Mèxico depues de visitar a mi familia en Guadalajara. Desde aqui te agradezco mi Hector por tan buenos momentos y tan excelentes recuerdos que sin ti no hubièran sido iguales!!! Te quiero mucho amigo y ahora jamas perderemos el contacto. Mmmmta!!! Que chinga!!!
1.- El Iztaccíhuatl mudo testigo
2.- El Popocatépetl guardián de la ciudad
3.- Mi ex casa en la calle de Damas No. 125
4.- Mi amigo del alma Hector y el chillòn

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che Gordo, que buena anecdota, que bueno que tuviste oportunidad de contactar a tus viejos amigos, te felicito, eso es algo unico y lo se por experiencia, y otra cosa, aqui entre nos, te ves mas jodido que tu amigo, ha de ser por el frio del DF, pero neta yo que tu, al menos me daba una retocadita.

Salvador Morales dijo...

HACE CUANTO NO REGRESABAS A CHILANGOLANDIA?...

Fabricio dijo...

Ni madres!!! O me quieren tal cual o mejor déjenme!!! Tu retocadita la podemos hacer rollito e insertarla donde no brilla el sol. Y a Chava, si lees bien, en el último parrafo dice algo asi como 20 años. Un abrazo

Anónimo dijo...

Jiji, pinche fab, trankis con el anonimo, jeje.
Que chido la neta q tengas buenos recuerdos del lugar donde cresiste, y pues volver ahi despues de tanto tiempo debio de haber sido de los mas chido y nostalgico.
Saque algunas lagrimas mientras leia tu choco.aventura, pues yo igual he tenido experiencias asi, y algun dia cuando me vaya de casa(ojala no sea pronto) me llevare muy buenos recuerdos y....
mejor ahi la dejo, pa q alaragar esta onda, jeje.
sale carnal, cuiddate, y espero tener noticias mas actuales de ti.
BBByeeeeeeee

Anónimo dijo...

Hola fab, sabes, lo que mas admiro es que a veces hablas o te portas un tanto agresivo, malas palabras, super directo puedes llegar a ser hiriente. No creo que seas de esas personas cariñosas o que les salga expresar 100% sus sentimientos pero...... no manches te conozco más y eres super neta...honesto...y coherente con un corazón enorme y valor por los amigos. Tienes como 2 personalidades completamente opuestas y digo que eres aun asi tan coherente.....por que jamás te he escuchado decir nada por compromiso o por quedar bien. Es como si supieras perfectamente que no necesitas la aceptación de nadie y que defiendes antes que nada lo transparente de tu alma. Si me expliqueeee? jijiji :)

Anónimo dijo...

Calmate Gordito, solo era una sugerencia, pero en fin, si asi te sientes bien, pues ni pedo, y pues bueno, que chido que ya estas aqui en cancun, y pues estaremos al pendiente de lo que hagas o no hagas inche wey.

Saludos y anda a Chekar tu MAIL :P

sergio rodriguez dijo...

Mi querido gordo de mis entrepiernas, que milagro¡
Yo crei que ya nos habias abandonado, como si fueramos cual vil trapo viejo.
Antes que nada, me da gusto saber que te encuentras bien, y que disfrutaste de tu viaje, espero que hayas leido mi peticion de que se te trajeras unos teqilawers, si no ni pex, armate algo no?
una reunion (borrachera) o algo, para saludarte en persona.
Cuidate

Anónimo dijo...

HAY MI KERIDO GORDITO NO HAGAS CASO TU ERES BELLO COMO SEA TRINCHE ANTONIO (NO ES CIERTO NI SI KIERA TE CONOZCO) PERO POR OTRO LADO MI GORDITO SE VE BIEN NO LE ECHES TIERRA OK KE BUENO GORDITO KE CONTACTASTE A TU SUPER AMIGO DEL ALMA VIENTOS HURAKANADOS POR TI BESOS GORDO BYEEEEEEEEEEE
ATTE MARIANA CRYSTAL

Anónimo dijo...

MARIAG ( la de los avatres cambiantes y la que te dice marca de jarabe para la inche tos) Esque mira, no se ni por donde empezar!!!! BUAAAAAAAAAAAAAA!!! sniff. sniff.. me hiciste que recordara mi Mexico, casi casi senti cuando pasabas por Zaragoza y Barranca en tu carro, no manches mi Robitusin.. me histe que se me enchinara la piel!! yo tambien deje muchos amigos, recuerdos y familia en Mexico, tambien me fui a los yunates esteits y pa' cabarla de chingar tambien conosco esos lugares de los que hablas, me diste un tour por los sentimientos mas guardados que tengo en mi alma.. de verdad que me da mucho gusto que hayas vivido esa experiencia! ojala un dia yo pueda volver pero con mejores cosas por delante... GRACIAS MI ROBI! sabes que te ADORO amigocho! (y no es por mamona barbera) aajajaj.. BESOTES!