jueves, 11 de octubre de 2007

TODO PINTABA DEL NABO



Asi es, no acababa yo de recorrer unos cuantos kilómetros de carretera cuando debido a la presión del aire se rompió la cinta que sostenía mi espejo lateral izquierdo, que rompióse gracias a uno de tantos conductores medio mensos que circulan por aqui. Ooooops!!!! Aja!!! Afortunadamente estaba yo preparado con una abrazadera de metal lo suficientemente grande para envolver toda la base del espejo y mantenerlo firme a cualquier velocidad, (160 kph. normalmente).


La cosa se puso peor a los 20 minutos antes de llegar a Villahermosa pues primero empezo a fallar el aire acondicionado, atribuyèndoselo a una fuga ya me imaginaba yo llegando a Guadalajara hecho un verdadero "Lechòn en su Jugo". Ja!!! Momentos despues el foco de alta temperatura del agua quedòse prendido permanentemente. Presagiaba yo lo peor, durmiendo en un pueblucho esperando a una grua o de perdis un aventòn para traer un mecànico. Paré el automovil y como buen conocedor y representante de las costumbres humanas que hice???? Pues a huevo!!! Abrir el cofre y ver el motor para ver si habia por ahi alguna pinche parte que saltara y me dijera "Soy yo wey!!! Yo soy la que estoy fallando!!! Càmbiame!!!" Pero por mas que esperè la tal parte jamas saltò. Eso si, me dì cuenta de que en el depòsito de agua no habìa ni gota, mjm!!!

Bastante sospechoso!!!

Tons pensè, chido, le echo anticongelante y vàmonos, aunque sea sin aire acondicionado. Llegué a un pueblucho que calculo no tendrìa mas de 50 habitantes y preguntè onde pa`l mecànico? Aqui a la vuelta me respondieron. Uta! Que trinche suerte!!! Efectivamente avance, di la vuelta en U y ahi estaba, como angelical visiòn un letrero todo oxidado que leìa: "Talacha, motor y aire acondicionado". Tuve que cambiarme el "chor" pues de tanta suerte, lo habìa yo cagado, Ja Ja!!! Pido que lo chequen y resulta que el depòsito de agua se habia rajado por la mitad y por eso la fuga. Madres!!! Un depòsito de agua no lo tiene cualquier mecànico, y menos èste que solo talachèa! Pregunto que que se necesita para arreglarlo aparte del depòsito y me dicen que sòlo eso y anticongelante. Empiezo a encaminarme de regreso a la carretera para ir en taxi hasta Villahermosa y comprar lo necesario antes de que cerrara el comercio, eran como las 5:30 pm. Y me dicen en el taller "no, nosotros lo llevamos!" Segundo "chor" cagado!!! No manches!!! Taller de 3era. con servicio de PRIMERA!!! Esto èra realmente increìble!!! Hasta estuve a punto de hablarles a Felix Cortès Camarillo y Virginia Lemaitre!!! (se acuerdan?) En fin, me llevaron, comprè y me trajeron. Pero en vez de poner el depòsito y llenarlo con el anticongelante, se pusièron a desconectar absolutamente todas las mangueras dizque para checarlas, chale! Yo lo ùnico que quiero es regresar a la carretera!!! Pues esperese marrano!!! Y asi fuè, esperè y esperè y hasta nos lloviò torrencialmente durante media hora pa`que el gordo tenga que chingarse esperando un poco mas. Mta madre!!! Ya!!!!!

En algo si que se les notò lo guajes, pusièron todo el anticongelante y luego decidieron ponerse a checar las mangueras regando hasta la ultima gota del preciado liquido.
Ah que padre!!!! Que lindos e inteligentes!!!
Chale! Ya ni para que me enojo! Mejor déjalos hacer su chamba y mientras menos te metas mas temprano acaban. Como un par de horas despues de la regada de anticongelante, checada de mangueras (a ver chequenme ésta!!!), instalación del deposito y pago de honorarios, $320.00 + $80.00 de propina, finalmente pude proseguir mi camino. La temperatura normal, el aire acondicionado funcionando plenamente, la musica a todo volumen, "chors" limpios y para acabar despues de la lluvia salió un hermosísimo arco iris como significando el empiezo de una aventura inolvidable.

!Calmate pinche Jacques Cousteau! Ja! La neta sentí bonito al ver aparecer el arco iris (ver arriba), como señal de mi angel de la guarda que todo estaría bien.

Claro, no fué la unica vez que sentí su presencia............!

6 comentarios:

Tony Rovgu dijo...

Deberias de escribir un libro pinche fabricio, tienes buena narrativa y harto toque picante mexicano, que chido que pasaste por la tierra de los platanos machos (o sea mi tierra) y te trataron bien y asi dejan de decir que los tabasqueños somo culeros.

Esperaremos tu proxima anecdota...

Anónimo dijo...

BRAVO¡¡¡ FABRICIO, FABRICIO, RA,RA,RA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
YA NOS HACIAN FALTA LOS RELATOS DE TUS FABRIAVENTURAS¡¡¡. GRACIAS¡¡¡¡
ESPERARE, ANSIOSA LA SIGUIENTE.
(AVENTURA).
RECIBE UN ABRAZO Y SALUDOS DE LA FAMILIA REYES VERA. OK?
ESTAMOS EN CONTACTO¡¡¡

Salvador Morales dijo...

AQUI NOMAS PA QUE NOTES MI PRESENCIA CANIJO..AUNQUE NO CONTESTES MENSAJES..NI COMENTARIOS NI NADA..AQUI SIGO INCHE GORDO...SALUDOS

Unknown dijo...

Pues creo que estas situaciones inesperadas hiccieron que tu viaje fuera inolvidable no crees? Y meimagino que no fueron las unicas verdad?. Espero a que publiques la continuacoin del relato de tu viaje Bro. Cuidate estamos en contacto. ATTE El Daniboy

Lilliana dijo...

Hola, soy la chica a la que no le contestaste en el messenger... bueno solo quiero decirte que te aprecio, te admiro y me encantas...espero seguir leyendo mas de lo que te pasa...SUERTE!!!!

Anónimo dijo...

HOLA MI KERIDO ESPERO KE TE ENCUENTRES BIEN Y KE MALA ONDA KE TE HAYA PASADO ESO EN MI TIERRA CARAY LO BUENO FUE DE KE SE TRATO BIEN COMO SIEMPRE RECIBIMOS ALA GENTE KE VISITA AL EDEN, BUENO POR OTRO LADO KE CHIDO KE TE LA PASASTE C HIDO EN EL VIAJE Y CREO KE ESO TE KEDA COMO UN RECUERDO INOLVIDABLE, BUENO ESPERANDO PRONTO TENER NOTICIAS TUYOS RECUERDA KE AY MUCHA GENTE COMO YO KE TE KEREMOS UN BUEN RECUERDALO BIEN Y ESPERAMOS CON ANSIAS TU REGRESO Y RECUERDA KE DONDE KIERAS KE ESTES AY VAMOS CONTIGO BESOS Y ABRAZOS BYE........
ATTE MARIANA CRYSTAL