jueves, 28 de julio de 2011

CONDENADOS MEXICANOS

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo Rusia, la filósofa/escritora ruso-norteamericana Alissa Zinovievna Rosenbaum, mejor conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y quien falleció en Nueva York en marzo de 1982.

De su novela titulada “Atlas Shrugged”, traducida al español como "La Rebelión de Atlas", sale éste extracto que bien podría aplicarse perfectamente a nosotros los mexicanos:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; Cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; Cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
AYN RAND (1950).

Vale la pena leerlo varias veces y comprender que TODAS esas situaciones que describe la autora, se dan cotidianamente en nuestro país.

Siempre he afirmado que la única llave para librarnos de la actual situación es LA UNIÓN.

De nada sirve que miles de compatriotas manifiesten su descontento ante el rumbo que lleva nuestro país, si millones permanecen sumisos y actuando como si tal situación no les afectara en lo más mínimo. El conformismo entre nosotros es el pan nuestro de cada día. Parece que a nadie le importa siquiera el intentar dejar un México mejor a nuestros hijos. 

No hay nada más difícil que luchar contra el valemadrismo, y aceptémoslo, mientras tengamos trabajo, familia y TV, lo demás nos vale madre.

Triste realidad.

No hay comentarios: