martes, 3 de abril de 2012

¿PORQUÉ VOTARÉ POR LÓPEZ OBRADOR?



En realidad no tendría yo porque andar ventilando por quien votaré, ni tampoco las razones que tengo para hacerlo, sin embargo y de acuerdo a mis sentimientos, mis condiciones de vida y mi mucha ó poca experiencia en la vida, me siento impulsado a hacerlo no sólo con el afán de que todo el que lea ésto lo conozca, sino también con el firme deseo de convencer, por lo menos a uno, de que las cosas NO van a cambiar si seguimos votando por los únicos partidos que hasta ahora han estado en el poder, PRI y PAN. Ya hemos visto lo poco que han hecho para mantener, ya no digamos para mejorar, las condiciones de vida de los mexicanos, incluyendo por supuesto las de mi familia y las mías. 

Para qué negarlo. El speech de AMLO me cala hondo! Admito que varias veces he llorado viendo sus videos. Desde los que actualmente usa para promover su candidatura, hasta en los que él habla acerca de cómo, los que ostentan el poder, utilizan TODAS las argucias posibles, sean verdad ó no, sean legales ó no, para restarle cuantos votos sean posibles.  Desgraciadamente la mayoría de las veces la gente cree TODO lo que los medios presentan y claro, terminan pensando que de verdad, López Obrador es un monstruo al que hay que matar quemándolo con leña verde.  NADA MÁS ALEJADO DE LA VERDAD.


Después de analizar a todos los candidatos y de vivir la actual situación en la que se encuentra nuestro país, sin lugar a dudas que AMLO no es el menos peor. Al contrario! ES LA ÚNICA OPCIÓN!

Quizás se pregunten ¿Porqúe si López Obrador ha cometido "estupideces" como la de cerrar el Paseo de la Reforma obstruyendo el tránsito durante semanas, sigo pensando en votar por él? Mi respuesta sería porque lo hizo para defender una causa justa. Sí, afectó a muchos! Pero de que otra forma se podría protestar PACÍFICAMENTE, por el fraude electoral del 2006 y ponerle una piedra en el zapato al Gobierno Federal? La cosa era demostrar unión, y desobediencia civil pero pacíficamente. Créo que de no haberlo hecho AMLO de esa manera, muchos inconformes hubieran caído en la violencia. Algunos de ustedes pensarán;"pero Fabricio, recuerda que los tribunales determinaron que NO hubo tal fraude!". Ok, eso dijeron las autoridades, pero si no había nada que temer, ¿Porque se negaron al famoso "voto por voto, casilla por casilla"? Únicamente reabrieron paquetes electorales de unas cuantas casillas y no de todas, que hubiéra sido lo correcto. El que nada debe, nada teme, ó no? Con todo y las "estupideces" de AMLO, los capitalinos, que fueron los principales afectados, continúan eligiendo candidatos del PRD para gobernar a su ciudad, la ciudad más avanzada de nuestro país. Por algo será.


Irónicamente los que tacharon a López Obrador de ser "Un peligro para México", son los responsables directos de la situación actual de nuestro país.

Responde ésta pregunta: ¿Quien está para defender a los ciudadanos? Bueno, en cuestiones de robos, asaltos, violencia intra-familiar etc. pues tú me dirás que la policía, éso suponiendo que la policía hiciera bien su trabajo, cosa que dudo.  Pero a niveles más altos, digamos a nivel federal, ¿Quien nos defiende? Por ejemplo, si el presidente, como sucedió, decide que la deuda del FOBAPROA se va a convertir en deuda pública, ¿Cómo te defiendes? Si el gobierno te dice; "De ahora en adelante, y hasta nuevo aviso, la gasolina va a subir 10 centavos cada mes". ¿A donde vas para ampararte ó quejarte? En el 2009  México vivió la tragedia de la Guardería ABC donde murieron 49 niños y niñas y casi el doble sufrieron heridas. El ex director del IMSS Juan Molinar Horcasitas, fue señalado como uno de los culpables. Si tú lo denuncias, como ya lo han hecho los padres de los niños fallecidos, ¿Tu crees que lo encarcelen? Ja! El señor sigue afuera como si nada, sonriente e hipócrita. En cada sexenio se crean, cuando bien nos va, 10 ó 12 nuevos millonarios. Si tú quisieras denunciarlos por enriquecimiento ilícito, ¿A quien te diriges para hacerlo? Tal vez sí puedas levantar una denuncia, pero ¿Servirá de algo? TODOS los que han estado en el poder, léase PRI y PAN, se protegen entre ellos y es por esa misma razón que atacan a López Obrador y a cualquiera que intente acabar con esa, llamémosla "cápsula de protección".  Claro, saben que si AMLO, su principal opositor, llega al poder, A TODOS ellos se les acabará el negocio, los privilegios y la impunidad.  Y es por eso que lo acusan DE TODO, intentan desaforarlo, lo catalogan como "un peligro para México", le meten ideas a la gente de que de llegar AMLO al poder, México se convertirá en otra Venezuela, que AMLO será otro Hugo Chavez, que AMLO nacionalizará TODO. Y lo peor de todo es que increíblemente, hay gente que todo ésto se lo creé. Y cómo no! Si una mentira repetida mil veces, termina conviertiéndose en "verdad".


A mí me queda MUY CLARO que si viviéramos en un estado de derecho, TODOS los gobernantes corruptos como Moreira, Salinas, Fernández de Ceballos, Arturo Montiel, Mario Marín (el góber precioso), Jorge Emilio González (el  "niño verde"), Jorge Hank Rhon y muchos más, estarían en la cárcel. Sin embargo andan libres, como si nada, gozando de la impunidad y gastando el dinero que saquearon del pueblo. ¿Acaso eso no te indigna? ¿Y mientras tanto el pueblo? Cada vez más jodido! Eso para mí, es realmente indignante y debe serlo para cualquier buen ciudadano que se jacte de serlo.

Sé que en cuestiones de política y religión es casi imposible llegar a un acuerdo, pues siempre hay miles de opiniones y cada quien se siente poseedor de la verdad. Yo no poseo la verdad. Ni AMLO tampoco. AMLO no es un ser perfecto, no es un dios, ni un mago que arreglará al país en "15 minutos", como alguna vez dijo Fox que solucionaría el problema de Chiapas, sin embargo, AMLO es un hombre honesto que está impulsando un NUEVO PROYECTO DE NACIÓN el cual es una recopilación de propuestas hechas por ciudadanos y tomadas en distintas asambleas ciudadanas realizadas por todo el país. AMLO merece la oportunidad.

Por mi parte, Yo sólo sé lo que SÍ quiero y lo que NO quiero para el futuro de mi país, de mi familia y mío.  


Por éso, aquí les comparto 35, que yo considero, BUENAS RAZONES, para votar por Andrés Manuel López Obrador: 

1.- Porque AMLO es el que mejor representa mis intereses.
2.- Porque su partido nunca ha estado en el poder a nivel presidencial, por lo tanto AMLO no tiene compromisos adquiridos.
3.- Porque a pesar de todo, me cae bien.
4.- Porque me gusta que AMLO les diga sus verdades y exponga a los del PRI y a los del PAN.
5.- Porque AMLO es de cuna humilde.
6.- Porque AMLO ES CONGRUENTE.
7.- Porque AMLO no se deja intimidar por los múltiples ataques de sus rivales.
8.- Porque no soy de los ilusos que creen que de llegar al poder, AMLO nacionalizará todo y militarizará al país estilo Hugo Chavez. Ja! Eso realmente SÍ que es de dar risa.
9.- Porque siento que AMLO es el único candidato que se preocupa sinceramente, por los pobres de México.
10.- Porque AMLO es el único candidato con una propuesta realmente diferente.
11.- Porque con gobiernos del PRI y del PAN mi nivel de vida lejos de mejorar ó siquiera mantenerse, ha empeorado.
12.- Porque estoy harto de los gasolinazos. Si ha de haber gasolinazos, quisiera que éstos ya fueran impuestos por un partido diferente.
13.- Porque AMLO NO es el candidato oficial de ninguna televisora. Al contrario, en ellas lo atacan constantemente.
14.- Porque a diferencia de Josefina y de Enrique, AMLO si tiene experiencia gobernando, y gobernando bien.
15.- Porque AMLO es parte de la cada vez más larga lista de perredistas que continúan siendo elegidos en el D.F. para gobernar. Por algo será.
16.- Porque AMLO me sorprendió al ganarle a Marcelo Ebrard en la elección interna del PRD, confirmando así que tiene muchísimos seguidores. Más de los que yo creía.
17.- Porque me gusta su estilo. AMLO muestra sencillez y cercanía con los pobres, que en éste país, son mayoría.
18.- Porque AMLO no se rinde.
19.- Porque AMLO es el único candidato que realmente me inspira.
20.- Porque quiero que México sea un país con más igualdad, y no que en cada sexenio los pobres sean más y la riqueza sea más pero sólo para unos cuantos.
21.- Porque me considero de izquierda.
22.- Porque AMLO pertenece al mismo partido del que considero el mejor político de México. Cuauhtémoc Cárdenas.
23.- Porque considero que a diferencia de los demás, AMLO es un político CON PRINCIPIOS.
24.- Porque el cambio que espero para mi país, no llegará si voto por cualquiera de los otros candidatos.
25.- Porque AMLO merece una oportunidad.
26.- Porque no es el clásico político. Lo siento más “gente”. Más “normal”. Más "alcanzable". Más cercano a mí y a mi condición de ciudadano común.
27.- Porque sinceramente, he llorado al ver y escuchar sus mensajes. Me llega al corazón y percibo que a diferencia de otros, AMLO sí quiere mejorar al país y no mejorar solamente su bolsillo y cuenta bancaria.
28.- Porque en sus conferencias ha impresionado a grandes empresarios que yo consideraba “casados” con el gobierno actual.
29.- Porque me gusta el gabinete que está formando para su gestión. Con gente de probada capacidad como Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Ex-Rector de la UNAM, como Secretario de Educación Pública, Bernardo Bátiz Vázquez como Procurador General de la República,  Marcelo Ebrard Casaubon como Secretario de Gobernación, René Drucker Colín como Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Elena Poniatowska Amor como Secretaria de Cultura y Manuel Mondragón y Kalb como Secretario de Seguridad Pública Federal, entre otros. Un súper gabinete! Honesto y probado.
30.- Porque me gusta su propuesta de "Revocación de Mandato". Cada 2 años se someterá a una consulta  donde preguntará a los ciudadanos, de acuerdo a su desempeño, si debe permanecer en el cargo ó no.
31.- Porque AMLO es el único que aboga por que TODAS LAS EMPRESAS paguen impuestos. Sin excepción.
32.- Porque AMLO es el único que ha enfrentado a los poderosos y que se habla con ellos al tú por tú.
33.- Porque mientras el PRI y/ó el PAN sigan en el poder, no habrá ningún cambio, y ese pequeño grupo de políticos y empresarios seguirán enriqueciéndose a costa del pueblo.
34.- Porque AMLO es EL ÚNICO que aboga por reducir el sueldo de todos los diputados, senadores, secretarios y hasta del propio presidente. 
35.- Y por último, yo votaré por AMLO, porque es mi deseo sincero que Andrés Manuel López Obrador sea mi próximo presidente.

Fabricio Rechy de la Peña.


Por éste medio invito a la gente a despertar, a organizarse, a promover el voto y a motivar a la gente para que acuda a votar, a convencer a amigos, familiares y vecinos y con esto ayudar a que ocurra un cambio verdadero en el País. El cambio que todos necesitamos.


Un abrazo a todos, sin importar su ideología, y VIVA MÉXICO !!!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy contigo. Yo seguire trabajando a tu lado para convencer a los que me rodean. Un abraso

Anónimo dijo...

yo votaré por AMLO. Sin embargo, no lo apoyo en tantas cosas como tú. Creo que es defender lo indefendible lo que hizo en Paseo de la Reforma en el Distrito Federal. Al hacer esto, no sólo puso en duda la legitimidad de el Tribunal Electoral; sino que cuestionó la legitimidad de TODAS las instituciones democráticas que, incipientemente, nacían en México. Sin embargo, yo creo que esto no evitará que sea un buen presidente; las instituciones en México tienen cierta fortaleza autónoma que no dejarán que AMLO reforme el país a su conveniencia, para los que dicen que puede hacer lo mismo que hizo Chavez en Venezuela. A quienes afirman esto, se les olvida que Chavez fue un candidato ciudadano, sin el apoyo -o límites- de un partido, fue por ésto que le fue más fácil transformar a Venezuela en in gobierno autocrático.
José Antonio Sánchez Pérez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que señalas, pero habra mucho trabajo por hacer por que segun las encuestas la pareja telenovelera va en la cima y yo no tolero la idea de que una mujer sin carrera ni preparación sea la primera dama de México, vamos de mal en peor.

Flying_Ed dijo...

(No me deja poner todo junto, va por partes)
PARTE 1


Primero que nada quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido, ni simpatizo ciegamente con ninguno.
Me es difícil comprender que la gente no quiera analizar fríamente a lopez obrador.
Sin embargo tengo una teoría de por que se “ciegan” o no aceptan que este tipo es un fraude.
Aceptar que es igual o peor que cualquier priista, les destruye lo único que le queda al mexicano: la esperanza.
Yo te voy a contar por que no votare, por amlo e intentare ir masomenos punto por punto con lo que pones.
A mi me queda claro, que este sexenio, se han metido a la cárcel a mas funcionarios por corrupción que en todos los anteriores. Faltan muchos, claro, pero por algo se empieza.
Si el gobierno dice “la gasolina va a subir” tiene una razón. Te la voy a explicar: mexico saca el petróleo y se lo vende a los gringos, los gringos lo refinan y lo re-venden a los mexicanos en forma de gasolina.
Bajar el costo de la gasolina es imposible, no depende del gobierno. Si el gobierno vende mas caro el petróleo, (cosa que por acuerdos internacionales, no puede hacer) el vendedor de la gasolina, lo compensaría al vender la gasolina mas cara.
Lo inteligente, es lo que se ha hecho, ir quitando el subsidio (un apoyo que da el gobierno) de manera que se incentive el uso de transporte publico y no el automóvil particular. De manera similar al impuesto del tabaco. Al fin de cuentas, el automóvil particular, es un lujo.
amlo va a construir 5 refinerias! Bueno, si, quizás en su mundo de fantasia, por que en la practica, Pemex es una empresa quebrada, que a duras penas se mantiene. ¿Qué se puede hacer? Facil: invertirle. Pero el gobierno no tiene el capital suficiente para rescatarlo, lo siguiente entonces es buscar quien le meta lana, es decir, inversión privada. Pero amlo (viene su primera contradicción) se opone públicamente a la inversión privada, diciendo que es privatización. Y son cosas muy distintas. Privatizar es vender por completo, inversión privada es dejar que alguien, invierta y durante cierto tiempo, obtenga ganancias y después de cierto tiempo, vuelve a manos del gobierno. Como pasa con las autopistas. Se llama concesiones. Amlo, se opuso en lo publico a la inversión privada, pero en el libro que dice que escribió, apoya la inversión privada.
Lo pueden ver aquí en el minuto 3:10:
http://www.youtube.com/watch?v=CKUw_5Nkm9M&feature=related
¿De donde piensa sacar el dinero? Si el gobierno no lo tiene y no permite que externos le metan lana.
Eso es populismo puro, prometer lo imposible, vender la ilusión, una fantasia.
Mencionas una mentira repetida mil veces, termina convirtiéndose en verdad. Eso me suena al “fraude”.
A mi me brinca muchísimo (cosa que también mencionas) sobre el famoso fraude. Que curioso que si aceptó los resultados cuando ganó marcelo, pero no cuando perdió. “voto por voto! si hubieran abierto todas las casillas se demostraría el fraude”. Si asi fuera, por que no se impugnaron TODAS las casillas, si no tan solo unas cuantas? El trife estuvo dispuesto a abrir todas, pero el prd solo metió impugnaciones de unas cuantas. Claro, que eso no lo dijeron a gritos. Eso es algo muy común del peje/prd decir una cosa y hacer otra. Mucha gente se queja, del como era posible que conforme iba pasando el tiempo, amlo iba bajando en % y Calderon subiendo. Se los explico con manzanitas. Si solo hay 1 voto, y es por A, A tiene el 100% de los votos, si hay 2, uno por A y otro por B, A tiene el 50% y B el otro 50%, si hay 3 votos, 2 por A y 1 por B, A tiene 66% de votos y B el 33%. Ahora extrapólenlo por miles de votos. Es lógico que de un total de 100%, si uno sube, otro baja.
Como dato para la reflexión, en las casillas impuganadas por el prd, este mismo salió perdiendo votos.
Quizas fue por esto mismo que ya no quiso impugnar por la via legal y se fue por la mentira, el rumor y la fantasia.

Flying_Ed dijo...

PARTE 2


Yo estoy seguro que parte del berrinche de reforma (pues fue solo berrinche) se debió a que durante mucho tiempo le dijeron “ya ganaste” y a la hora de hora, perdió. Y a el no le gusta perder. Es mal perdedor. El clásico: “si no gano, arrebato”.
Recordamos los que vivimos en el df bajo el mandato de amlo que diario daba una conferencia de prensa, diario atacaba al presidente y diario caia en incongruencias y también, diario, decía cosas en contra de lo que le decían sus asesores, metiendo la pata.
Amlo nunca aceptó ese error. Y ese error, de abrir la boca sin razonar, le costo la presidencia, pues fue justo después del “cállate, chachalaca” que comenzó a bajar en las encuestas. Claro, jamás lo admitirán sus “fans”.
Me gusta, que hables de la impunidad de funcionarios, pues no solo te recordaré a bejarano. Secretario particular de amlo. Es decir, su mano derecha. Como es que dijo que no sabia nada de las extorsiones a ahumada? Dato “curioso” de la justicia pejista. El extorsionador, salió libre, aun con las pruebas irrefutables y en videos (plural) sobre la extorsion al empresario ahumada. Y el extorsionado, ahumada, se pudre en la cárcel. ¿Qué chistoso verdad? Además, ahumada, tiene prohibido dar entrevistas.
¿Por qué? ¿de que tienen miedo que hable?
Recordemos otros casos de corruptelas muy cercanas a amlo: Que tal el secretario de finanzas, durante la gestión de amlo, jugándose en las vegas, millones de pesos, que nunca pudo explicar. O quizá, preguntémonos, por que amlo, por medio de tranzas legaloides cerró los archivos de la “licitación” de los segundos pisos? Nadie sabe, ni cuanto costaron, ni quien los construyó. ¿de que tenia miedo?, ¿si es tan honesto como dice, por que ocultar las cosas? Y que tal su austeridad de teatro, viajando en un tsuru blanco y jodidon, pero eso si, su “chofer” ganando $50,000 pesos?, o que tal los “zapatitos” de miles de usd de su hijo?, ¿sabian que sus hijos estudiaron en el extranjero?, a poco le alcanzaba para pagar universidades en el extranjero con su “sueldo” de jefe de gobierno? ¿sabes donde vive? Yo si, se llama La Toscana. Es un conjunto de casas de super lujo en Bosques de las Lomas. Por si no saben donde es eso, es en la parte mas exclusiva del DF. Y curiosamente, es vecino (literlamente pared con pared) con la mansión de Lopez Portillo, mejor conocida como “la colina del perro”. Pueden encontrarlo en google con las siguientes coordinadas:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=19.382503,-99.262132&spn=0.000673,0.002411&layer=c&cbll=19.382503,-99.262131&panoid=_-F_ALviUIv6k0u3hwppsA&cbp=11,143.31,,0,1.7&t=h&z=19
El señor,no vive de manera humilde y se transporta con 2 camionetas navigator de lujo y blindadas. Nico y el tsuru, eran solo para la foto.
Sabias que amlo no paga impuestos? Morena tampoco no ha presentado ninguna relación de sus finanzas. Cuando se lo echan en cara, solo responde que es mentira, que es un complot de la “mafia en el poder”.
¿Sabes cual es la verdadera mafia en el poder? Bejarano maneja mas de 30mil taxis piratas, su esposa prácticamente a todos los ambulantes de la ciudad de mexico, carlos imaz, fue el que cerro la UNAM en la huelga del 2000 (yo personalmente vi los radios con lo que se comunicaban los “huelguistas” con placas del GDF –Gob del Distrito Federal) imaz se encargo de patrocinar millones de panfletos.

Flying_Ed dijo...

PARTE 3


Te dire, que durante su gobierno en el df fue cuando se dieron mas extorsiones. ¿quieres saber que tantos compromisos adquirió? Preguntate por que prácticamente le entrego a Carlos Slim todo el centro histórico a grupo Carso.
amlo utiliza al gobierno del distrito federal como caja chica, la “ordeña” a voluntad. Es mentira que viva de aportaciones voluntarias mensuales de 50 mil pesos. Piensa. Se paso 6 años, recorriendo el país, con una comitiva de alrededor de 40 personas. ¿A poco alcanza con 50 mil para vivir en la toscana, tener coches de lujo, choferes, guaruras, comidas, aviones, hoteles para 40 personas y además, pagar las universidades de sus hijos en usa? Ahh y no olvidemos sus trajes de diseñador confeccionados a mano…
Uno de mis amigos mas cercanos, trabajaba en una delegación del DF, quincenalmente le quitaban el 10% de su sueldo como “aportación voluntaria” para la campaña presidencial de amlo. Cuando se quejo, lo despidieron. A mi, me extorsionaron de la comisión de aguas del df, inventándome cuentas de miles de pesos, cuando hable con el director de la delegación y ya analizando recibos, me confeso, que se estaba haciendo eso, por que se necesitaba dinero para la campaña de amlo.
Amlo, no es congruente, inventa cosas, fantasias, como el decir que generara millones de empleos. Lo curioso es que no dice como. Dijo que terminará con la violencia, que el tiene ya, la formula para acabar con la violencia del país. Si realmente quisiera al país, y existiera una formula “mágica” para terminar con la violencia, seria muy hipócrita decir que apoya al pueblo, pero no decir como puede terminar su sufrimiento.
Siempre se quejo, del “veto” en medios, pero la verdad es que su misma oficina de prensa rechaza sistemáticamente invitaciones y entrevistas para poder hacerse el mártir y decir que hay un “cerco informativo en su contra” cuando en la realidad, es muy jugoso tenerlo en pantalla/micrófono por lo controvertido de sus actos.
Durante su gestión la deuda del df no solo de duplico, si no cuatruplico dejando al df endeudado, de manera muy similar a lo que hizo Moreira.

Me brinca mucho, también, que quiera decir que esta en contra del priismo, cuando se rodea de lo mas corrupto y podrido del pri, como Bartlett. Recordemos que Bartlett fue el que se encargó de hacer que se cayera el sistema en el 88, cuando “ganó” Salinas y perdió Cardenas. ¿Cómo aceptas a alguien asi a tu lado? ¿Cómo acepta tener a Camacho solis, priista de hueso colorado y mano derecha, (también de salinas) con el? ¿Sabias que morena le dio una diputación a Martin esparza? El mafioso del SME? LyFC en vez de generar dinero, perdia. ¿Sabes por que? Por tanto aviador y cuotas sindicales, que van directo a los bolsillos de esparza. Algo similar pasa con Napoleon gomez Urrutia, el de los mineros. Que no solo los exprimió y se robo millones de dólares del sindicato, si no que además, esta prófugo de la justicia en canada, que además, el sindicato de mineros, ya no lo reconoce, pero llegan “mineros” y revientan las sesiones apoyando misteriosamente a napito. Esos mismos son apoyados por el prd. Asi como el frente popular francisco villa, o la asamblea de barrios. Organizaciones “ciudadanas” que lo único que son, son brigadas de choque del prd, que son utlizadas para presionar al gobierno y robar.

Flying_Ed dijo...

PARTE 4


Me gustaría, que me explicaran, donde esta la congruencia de amlo, al permitir la unión del prd con el pan (y apoyar la unión directamente) para elecciones en Oaxaca, Guerrero, etc con el pretexto de sacar al pri del poder en esos estados, pero oponerse radicalmente a la unión prd-pan en la elección del Estado de Mexico? La realidad es que le dejo el paso abierto y franco a eruviel, que heredo el puesto de peña nieto y este de salinas y el grupo atlacomulco. ¿Por qué, si ellos, son la “mafia en el poder” y “el innombrable” se opuso a una alianza que les arrebataría el Edo. De mex y debilitando al pri? Pero en otras si permitió la alianza?
Te lo digo? Por que el apoya al pri. Siempre ha sido priista, (hasta el himno les compuso) al igual que marcelo y todos los “perredistas”.
Amlo no “sorprendió” ganando la elección del df. Nunca hubo una encuesta directa. Fue solo dedazo y autoritarismo. Hablando de autoritarismo y favores que “debe”… recuerdas el famoso “desafuero”? recuerdas que desacato una orden de la suprema corte? Te voy a contar la historia. Un dia, decidió invadir un terreno y querer construir una calle. Sin mas, un dia llegaron las maquinas y se metieron. El dueño protesto y comenzó una discusión legal que apenas en diciembre de 2011 terminó. ¿sabes por que lo hizo? Ese predio que invadió y en el cual quería construir una calle, fue en pago del favor por dinero inyectado a su campaña por parte del hospital ABC de santa fe. Esa calle, iria directo al hospital facilitando el acceso. El dueño al negarse a vender, amlo se lo invadió. La corte le ordeno no meterse y dijo que no podía expropiar el terreno. Como siempre, el señor no acepta mas que su voluntad y para el no hay mas ley que la que le conviene y por eso lo iban a meter a la cárcel. Amlo quería estar en la cárcel. Pues entonces ya podría vestirse de “mártir” por completo. Hacer campaña de “inocencia” desde la cárcel. Casi-casi como Mandela. Lo que no contaba es que un senador del Pan, (se dice que fue Dorig) pago su fianza y con ello la libertad. De ahí el berrinche de que no se le hizo ser mártir. Incluso Fox, en un movimiento político bastante hábil, le otorga el perdón presidencial de manera que no cayera en la cárcel.
¿Cómo se esto? Facil. Vivo enfrente del predio que invadió.
Amlo, en su terquedad, no solo debilito al prd y lo dividió, si no que polarizo a la sociedad y gracias a su paranoia, si no estas con el, estas en su contra. Autoritario y déspota. El discurso que pobres vs. ricos, el discurso de “tu estas jodido, por que el otro es rico” es demagogia pura.
Me acuerdo, también, que bajo su gestión, se dio un incremento exponencial de secuestros. Cuando la sociedad civil se organizo y marcho por todo reforma (la misma que el cerro) pero con millones de capitalinos, pidiendo solo seguridad, el se burlo y le dijo: “son solo un grupo de pirruris”, minimizando el hecho de que cientos de miles le exigieron que actuara.
Su propuesta de “revocación de mandato” si es absolutamente chavista. Me recuerdan mucho las “elecciones” de Chavez donde ahora ya es presidente hasta el 2018, pues modifico la constitución para hacer y alargar su mandato hasta que “pierda” en las elecciones.
A mi me tocaron, sus “plebiscitos” que tanto le gustaban donde “encuesto” a la ciudadanía del df por teléfono con preguntas amañadas, y diciendo que si la mayoría decía que ya no lo quería, renunciaría. La realidad es que del mas de millón de personas que vive en el df, solo se hicieron menos de 10,000 llamadas. Es decir, menos 1% de los capitalinos lo apoyaron y por supuesto que no renunció.
Cuando las encuestas no lo favorecen, las desconoce diciendo que no son reales.

Flying_Ed dijo...

PARTE 5

Recordemos, también su pasado violento, quemando pozos de Pemex, tomando carreteras y el misterioso (pero verdadero) asesinato de su propio hermano.
Muy “amoroso”.
Me acorde, también de Ebrard, que bajo su gestión fue destituido como jefe de la policía por inepto, por dejar que lincharan a 2 de sus policías.
Ebrard también cuenta con una larga historia de autoritarismo y nepotismo en el df como la supervia poniente, por ejemplo.
Amlo se encargo, además, de meterle el pie al gobierno Calderonista, que dicho sea de paso, ha sido de lo mejor que ha habido en mucho tiempo.
Te dare ejemplos en números y ya tu juzgaras. El desarrollo de país cada año crece, poquito, 2-3%, pero crece. Recordemos épocas priistas donde había devaluaciones cada sexenio. El banco interamericano de desarrollo, calcula que Mexico crecerá un 3.4% y el 2013, un 3.6% en su economía.
Curiosamente, no hemos tenido ninguna devaluación de gran magnitud comparada con las de cientos y miles de % en épocas priistas.
Los servicios de salud, son casi universales, cubriendo a casi toda la población y creando mas del doble de clínicas y hospitales que en los últimos 2 sexenios juntos.
La infraestructura carretera, en el sexenio de Calderon, alcanza para ir mas de 12 veces a la luna en una autopista imaginaria de 4 carriles.
Los 50-60mil muertos no se pueden negar, sin embargo la gran mayoría de ellos son delincuentes y la mayoría, los mato el mismo narco en su lucha de poder.
Calderon, por el contrario ha sido el único gobernante, que decidió atacar de frente, duro y directo al crimen organizado. Por supuesto que el crimen iba a oponer resistencia. Nadie deja un negocio tan bueno, asi por las buenas o de manera “amorosa”.
En ningun otro sexenio se entregaron tantos créditos.
Practicamente cualquier persona, ahora, puede obtener una casa, un coche o hasta una tele.
La realidad es que la manipulación en contra del gobierno es mucha. Piensa, usa tus años de experiencia y observa como ya no existe el miedo económico.
Y sobretodo piensa, que el mundo esta en una crisis tan grande, que hasta estados unidos le pego, sin mencionar que grecia, España, francia y muchos otros países, están quebrados.
Mexico, por el contrario, goza de las reservas mas altas en su historia y con un modelo económico, que no solo ha resistido, si no que es caso de estudio en muchas universidades alrededor del mundo, pues se tomaron los “pasos correctos” y nos evitamos caer en la misma crisis mundial. En pocas palabras, cuando todos retroceden, mexico va avanzando.
La violencia, por otro lado, es una mas de las herencias del pri. ¿o que, crees que en 11 años, se pueden corregir 75 de mala praxis?
¿Por quien votar? Por un personaje que representa todo lo malo que le ha pasado al país?, por otro que esta sediento de venganza y poder sin importarle nada, ni nadie, que además miente? Por un tipo, gris, que fue puesto por otro representate de la corrupción como elba Esther? O por otro que representa la estabilidad que hemos tenido últimamente?

Flying_Ed dijo...

PARTE 6


Para el primer anónimo: Chavez no fue candidato ciudadano. Chavez es militar, que dio un golpe de estado (el llamado Caracazo) y fue encarcelado, indultado y luego elegido presidente, para luego modificar la constitución y mediante el miedo presionar al electorado con su “victoria”.
Te comento, si no votas por chavez, (alla el voto, no es anónimo) con tu cedula de identidad, pierdes el trabajo, si tienes empresa te la expropia el gobierno y te “veta” de obtener empleo.
He estado en Venezuela, tengo amigos venezolanos que sufrieron ese acoso. Se de lo que hablo.
Para el segundo anónimo: Que triste que aun haya concepto machista de “no soporto la idea de que una mujer sea la primera dama”. Si bien es cierto, que tardó en graduarse (igual que amlo) fue por no terminar la tesis, no por deber materias como amlo, te informo además, que al contrario de lopez obrador que solo tiene su licenciatura con 7, y cuya única “experiencia” fue la de jefe de gobierno del df, la “mujer sin experiencia” tiene carrera terminada con mas de 8, ha sido diputada 2 veces, secretaria de educación publica y secretaria de desarrollo social con multiples diplomados y ha sido asesora de la concanaco y coparmex.
Es muy fácil opinar a miles de kilómetros de la “acción”, sin saber, sin haber vivido y sufrido bajo las garras de amlo.
Tristemente se que no lo van a creer, y me van a insultar y bla bla bla.
Pero les tenia que decir la verdad: el emperador esta desnudo.
Lo siento pero de menos, ahora ya están un poquito mas informados.
Y repito, no soy ni priista, ni panista ni perredista ni trabajo en el gobierno ni tengo amigos o recibo favores de “arriba”, soy un ciudadano común y corriente, pero que se fija.

Saludos.

Anónimo dijo...

Flying_Ed
Como saber que lo que dices es verdad?
si estas a favor de algún partido, y me acabas de decir porque no debo votar por ADMO, yo te pido dime porque no debo votar por PEÑA, MOTA y QUIDRI.
YO no se, por estoy tratando de ver los puntos de opinión,
y la me gusto lo que escribiste, me gusaria que escribieras mas pero ahora de los demas

Anónimo dijo...

A mi no me parecio lo del DF dices que los del PRD han gobernado la capital y con todo repesto yo he vivido ahi y me parece uno de los peores lugares para vivir, nunca han podido resolver el problema del agua, el trasporte es de lo peor, y cosas como los tianguis y puestos como tepito nunca el gobierno del DF hace nada para resolver esos problemas. Que bonita forma de gobernar por parte del PRD