miércoles, 22 de enero de 2014

"BALA"

Hoy, hay un vacío muy grande en mi corazón!

Ayer, un desalmado desconocido, envenenó a mi perra.

Hace un año decidí que adoptaría un perro. Desde niño siempre tuve animales, perros, gatos, peces, víboras, tortugas, en fin, animales de todas clases que a lo largo de mi vida, siempre me hicieron compañía. Claro que en mi infancia, a mí mamá eso no la hacía muy feliz.

Una vez que decidí adoptar, empecé mi búsqueda, y no tardé mucho en encontrarla. La ví en ésta foto e instantáneamente me conquistó.  Su cabecita mitad blanca y mitad negra, sus orejas caídas, una blanca y la otra pinta, su pechito cuadrado y su mancha negra en la nariz con forma de corazón. Amor a primera vista!


Me puse en contacto con quienes la tenían y en un par de días, la perrita pinta, aún sin nombre, aunque en ese lugar la habían bautizado como "Teté", llegó a mi vida.

Ansioso de su llegada, ya tenía listos su plato, su collar y correa, color rosa por supuesto, y lo que sería su espacio, un taburete dentro de mi recámara acondicionado con un par de mis camisetas viejas..

Cuando finalmente la trajeron y al verla en vivo, me enamoré aún más. Diminuta, indefensa y MUY tímida. Al entregármela, me aseguraron que ya estaba vacunada y desparasitada. Después de ver sus primeras heces, me dí cuenta de que no era así. Cada evacuación venía acompañada de diminutas lombrices.


Sin dudarlo la llevé con mi veterinario de confianza donde le aplicaron un refuerzo a sus vacunas y me dieron un par de capsulas para que yo se las diera durante los siguientes dos días.  Funcionó. Después del tratamiento, las lombrices fueron erradicadas totalmente.

Debido a su timidez y corta edad, yo me temía noches de constantes quejidos y chillidos. Afortunadamente eso nunca sucedió. Dormía plácidamente en el lugar que yo le había preparado, muy acurrucadita en su esquina y tapadita con mis viejas camisetas. Eso sí, yo tenía que subirla y bajarla, ya que por su diminuto tamaño ella no podía hacerlo por si misma.



Siempre de mirada triste, cabizbaja,  me impulsó a preguntar por sus orígenes.  Había nacido el 6 de enero del 2013 bajo un camión. Según ésto, ella fue la única hembra y durante sus primeras semanas, sus hermanitos se encargaban de hacerle la vida de cuadritos, mordiéndola y molestándola constantemente. Ahora comprendía yo el porqué de su carácter tímido y retraído. Fue a base de buen trato y constancia que poco a poco fue dejándolo atrás.  

El nombre de Teté que tenía originalmente, nunca me gustó, por eso se lo cambié a "Bala". Raro nombre para una perrita tímida y retraida, sin embargo ya sabía que no sería así por siempre.

Con la llegada de un perro, la casa se empezó a llenar de olores nuevos, unos no tan placenteros. Me habían recomendado poner periódicos donde yo quisiera que ella hiciera sus necesidades. Sí claro. Tapetes y piso por doquier, fueron "bautizados" por mi nueva mascota, nunca los periódicos. Día tras día ponía a Bala sobre los periódicos; "Aquí", le decía, "Haz aquí". Nada. Después de 15 minutos de espera sin resultados, me dí por vencido. Inmediatamente después de abandonar mis intenciones de que hiciera sobre los periódicos, ella iba al tapete de la sala a dejar sus numeritos. Uno y dos.

Obvio que a mi me enojaba el no poder hacerla comprender donde quería yo que hiciera sus necesidades. Tal vez sacándola a la calle daría resultados. Nada. A pesar de que en la calle, se veía bellísima con su collar nuevo, 


ella decidió que su lugar favorito para hacer sus necesidades, sería en el tapete de mi sala y no en la calle.

Como ví que no cambiaría fácilmente, me ví forzado a poner unas tablas para evitar que se hiciera en el tapete. Funcionó! Y poco a poco fue agarrando la onda de donde se tenía que hacer. Claro que al llegar de mi trabajo todos los días, el olor de bienvenida era "insuperable", y el cambio de periódicos, obligatorio. 

Sin embargo, Bala, y a pesar de no ser una perra de raza pura, nunca perdiste tu belleza.



Que GRAN espacio llenaba Bala en mi vida! Era la única que se alegraba al verme llegar. Cuando me ausentaba de casa, ella pasaba cada segundo frente a la ventana, esperando mi regreso. Su felicidad al verme llegar, aún cuando yo todavía no bajara del coche, era incontenible. Sus aullidos cariñosos, sus grandes saltos, lamidas y suaves mordidas, eran algo que me llenaba inmensamente, y que ahora daría mi propia vida por sentir otra vez. 



Conforme fue creciendo, la cantidad de pelos que despedía era monumental. Nunca me importó. Era mi amiga y así la aceptaba. Claro que en meses posteriores y debido a tanto pelo que soltaba, decidí dejarla dormir afuera de mi recamara y ya no conmigo. Al hacerlo, jamás se quejó ni rasguñó la puerta para que la dejara entrar. Simplemente conforme, aceptó su nuevo lugar.  Y claro, cada mañana al despertar y abrir mi puerta, SIEMPRE, lo primero que veía, era a Bala sentadita ahí,  muy pendiente frente a la puerta de mi recámara, esperando para darme los buenos días con saltos y lamidas y ladrándome para que la sacara a pasear.

Mi vida giraba en torno a Bala. La primera actividad del día y la última, eran sacar a pasear a Bala. Le compré una pelota para aventarsela y que me la regresara. Más fácil decirlo que lograrlo. Pero con el tiempo y premiándola cuando lo hacía bien, poco a poco empezó a captar el juego.




Que gran felicidad trajiste a mi vida, Bala querida! Cómo te extraño! 

Esos viajes en coche para llevar o traer a Ivana de la escuela, eran de tus actividades favoritas. Sólo bastaba que yo abriera la puerta trasera del coche, para que inmediatamente tú supieras que había un viaje en puerta! Desde chica, y aún cuando te costara trabajo ver por encima de las ventanas, SIEMPRE estuviste conmigo.


Eso sí, siempre con tu cinturón de seguridad puesto!


Mis actividades conllevan largos ratos sentado frente a la computadora, así es de que para hacerme compañía y no estar en el frío piso, tú te adueñaste de mi sillón favorito. ¡Que me importaba si lo destruías o ensuciabas! Mientras yo estuviera frente a la computadora, ahí estabas tú, pendiente de cada uno de mis movimientos. Si iba a la cocina por un café, ahí ibas tú. Si me paraba al baño, ahí ibas tú. Si solo me ponía de pie para estirarme, tú estabas pendiente de cada uno de mis movimientos, y estabas más que lista, para ir a donde fuera yo. 



Sin proponértelo, Bala, te convertiste en éste corto año que estuviste conmigo, en mi inseparable e incondicional amiga. ¡Y te lo agradezco de corazón! ¡Pero vaya vacío que has dejado! TODO me recuerda a tí!

Cuando por un tiempo tuviste dentadura de víbora, con DOS colmillos a cada lado de tu mandíbula superior.



Cuando finalmente se cayó tu primer colmillo de leche.


Cuando te quedabas dormida en los MEJORES lugares!


Cuando me acompañabas a Africa Pet Center y aprovechabas para probarte la ropa de moda.


Cuando la felicidad regresaba a tí, después del nerviosismo de un buen baño.


Cuando tuviste una reacción alérgica y tu cuerpo se lleno de ronchas, y tu boca se inflamó como si fuera de boxeador.



Cuando nos acompañabas a algún lugar, yo salía del coche, y tú no despegabas la vista ni un segundo, de la puerta por donde entré, hasta verme salir de regreso.


Ahora que ya no estás, veo mi casa vacía. No hay quien le ponga vida ni acción. No hay quien me dé los buenos días ni quien me reciba alegremente al llegar. No hay quien se siente en mi sillón favorito a hacerme compañía durante horas. Tus espacios, tus olores, permanecen aquí, pero tú, no. Tus lugares favoritos dentro de la que fue tu casa, han quedado tristes y vacíos. Quedan tus huesos de carnaza, tus huesos limpia-dientes, tus premios, tus camisetas con las que solías jugar, tus croquetas que tanto te gustaban, tus platos, tu correa y collar, tu cepillo y la infinidad de manchas, rasgaduras, marcas y pelos que dejaste por doquier. Todos solos y sin dueña.



Me duele muchísimo confirmar que tuviste una lenta agonía, mi pobre e indefensa Bala. Tus rastros de espuma por toda la casa me hacen creer que te sentías pésimo y que ibas de un lado a otro intentando encontrar un refugio que le pusiera un fin a tu dolor. Me siento culpable por no haber tenido los medios económicos para construir la fortaleza que merecías y así evitar que te hicieran daño. Sé que sufriste, espero que donde sea que estés ahora, ese sufrimiento sea inexistente y que en cambio, estés rodeada de felicidad y bienestar, no teniéndote que preocupar por asesinos que sólo buscan a quien hacerle daño. Seguro que el daño iba dirigido hacia mí, pero desafortunadamente tú tuviste que pagar el precio y yo ME SIENTO FATAL POR ELLO!

¡DISCÚLPAME, MI BALA, NO ERA MI INTENCIÓN!

Fuiste fiel, leal y excelente compañera, mi Bala querida! Desgraciadamente hay gente mala en éste mundo y aunque estabas dentro de casa, donde yo consideraba que estarías segura, resulta que ese lugar fue tu tumba, gracias a un malnacido que te envenenó.

Mi dolor es infinito. El vacío que siento es gigantesco. ¡Me haces falta, Bala! 
¡Gracias por los buenos momentos, mi perra adorada!
¡Gracias por comerte mis muebles, mis credenciales y mis lentes más caros!
¡Gracias por cagarte y orinarte por doquier!
¡Gracias por haber entrado a mi vida!
¡Juro que NUNCA te voy a olvidar!
¡Ojalá que algún día nos volvamos a encontrar!

TE EXTRAÑO Y DESEO QUE DONDE ESTÉS, ESTÉS FELIZ, SIN DOLOR Y SIN TRISTEZA.
¡ESPERO QUE PRONTO NOS REUNAMOS DE NUEVO!

¡HASTA PRONTO, AMIGA!
¡HASTA PRONTO, BALA DE MI AMOR!



35 comentarios:

vivis dijo...

Woooow Bala sabe cuanto la amabas... y lo siento mucho... hermoso toda su historia!!! Un abrazooo

Anónimo dijo...

man con solo leer el dolor que sientes me siento trizte, mal plan de las personas que lastiman a un ser vivo, lamento al perdida de tu compañera tu no la querias la amabas, y eso muy pocos lo saben hacer, espero llegue pronto la paz en tu ser y sigas sonriendo como siempre, un fuerte abrazo fabri, animos!!!

Anónimo dijo...

lo siento mucho, pero existe el karma y esa mala persona recibirá lo que merece

Unknown dijo...

Fab en verdad lo siento mucho lei cada una de tus palabras y en verdad fue algo muy triste lo que te paso , dan ganas de encontrar a quien lo hizo y quebrarle la trompa a patadas me cae pero ya nada se puede hacer de todo corazon lo siento mucho ...

Rossana Castro Couoh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que bonita forma de elaborar un duelo de un ser querido. Sin importar la especie el alma se conceta con una fuerza inexplicable.
Te felicito por esta creativa muestra de que tu corazón tiene mucho que dar. Porque nos compartes este hecho tan doloroso para ti y con ello tocas nuestros corazones. Ojalá el mundo tenga más seres humanos como tu.
Que Bala esté descansando en una maravillosa luz.

Anónimo dijo...

http://twicsy.com/i/gzXhYd
"Así que tu eres Fabricio; pues bien, Bala ha estado hablando de ti en todo momento en los últimos 50 años."
No pude evitar llorar, es una hermosa historia. Bala no pudo tener mejor compañero de vida que tú, siempre llena de amor y cuidado. Fuerza, mi corazón está contigo.

Anónimo dijo...

como lo siento, bala era una niña hermosa que sin dudar te estará esperando hasta que se encuentren de nuevo, animo se que no es fácil pero en donde quiera que ella este no le estará gustando verte triste por que ella era feliz bien dote feliz y lo lamento de todo corazón.

Unknown dijo...

amigo he leido completamente todo el blog y al final quedo verdaderamente conmovido por tu ejemplo, soy amante de los perros y como tu comparto con mis 7 perros muchos momentos (3 de ellos adoptados), pero jamas habia encontrado palabras como las tuyas que reflejan el alma, y queda alli para siempre el ejemplo para todos de la capacidad que tiene un ser tan noble como bala de iluminar el alma de un ser humano y hacerla brillar, te envio un abrazo sincero.

Unknown dijo...

lo lamento mucho amigo recibe un fuerte abrazo y deja todo en manos de dios, que el es el unico que sabe como arreglar este tipo de personas

Andrea dijo...

Que hermosos sentimientos tiene usted, lástima que haya gente que desquite su rabia con los animalitos indefensos. Mucho ánimo y buenas vibras para usted, que encuentre paz en su corazón.

Unknown dijo...

Nacer en la calle debajo de un camión es una condena a muerte, tu le diste un año extra de vida a esa condena con la que nació, vivió poco, pero vivió mucho.

Unknown dijo...

Me quede con un nudo en la garganta ....leer cada cosa que hacía Vala me lo imaginaba como si yo misma la estuviera viendo ...que pena y que dolor,pro sobre todo,saber en la forma que murio ...Dios porque existe gente tan mala?? No puede ser :( :(

Unknown dijo...

Me quede con un nudo en la garganta ....leer cada cosa que hacía Vala me lo imaginaba como si yo misma la estuviera viendo ...que pena y que dolor,pro sobre todo,saber en la forma que murio ...Dios porque existe gente tan mala?? No puede ser :( :(

Unknown dijo...

Existen seres que marcan nuestra vida no tienen dinero, propiedades o títulos pero sin embargo se preocupan por nosotros, cuidan de nosotros y de algún modo siempre están a nuestro lado. Un día necesitaba una mano y me llego una pata!!!! No pudo ser mejor =)

ReVo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es hermoso lo que escribes a tu pequeña, yo no imagino mi vida sin mis 3 perrhijos. Estaba checando face y me acorde de ti al ver esta pequeña en adopción, tal vez podrías darle una oportunidad de ser feliz como lo fue bala.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=704623842911090&set=p.704623842911090&type=1&theater

Anónimo dijo...

Animo Amigo y no hagas caso a comentarios que no vienen al caso. Algun dia la volveras a ver.

Anónimo dijo...

Sabes yo amo mucho a mi perrita deissy y creo k tu dientes ese amor por bala y la vdd no se vale k por celos otros desttullan la felicidad de otros yo m kedo sin palabras por tu dolor k es grande y me kito el sombrero ante ti por ser un buen humano y cuidar a bala ella de seguro sigue hay con trigo a donde andes eso ten lo por seguro amigo

Anónimo dijo...

Rayos... aun no alcanzo a comprender como podemos usar indiscriminadamente los venenos, que podrían comerse nuestros hijos en un descuido. La sociedad debería ser sensibilizada sobre los daños sociales y ambientales, lo siento mucho...

Anónimo dijo...

Eres una persona muy sensible y por lo que veo muy amorosa. Bala tuvo la fortuna de caer en tus manos y aunque sufría los últimos momentos de su vida, estoy segura que jamas dejo de pensar en ti. resignación a tu perdida se dice fácil pero se que es difícil.

gaby gutiérrez dijo...

Que tristeza que exista gente que dañe a inocentes, pero gracias a ti Bala tuvo una vida hermosa y esa satisfacción tienes de que te quiso y era correspondida

Anónimo dijo...

HOLA TE ENTIENDO, SE EL VACIÓ TAN ENORME QUE DEJAN SE LO QUE UNO PADECE CUANDO SON ENVENENADOS LO HE VIVIDO EN DOS OCASIONES, LLORALA, TE REGALO UN AÑO DE SU VIDA Y LLENO MUCHOS ESPACIOS, VALE LA PENA, DE VERDAD VALE LA PENA, PERO TAMBIÉN RECUERDA QUE SE FUE AGRADECIDA PUES LE DISTE LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE UN HOGAR, DE UN AMO, DE COMPARTIR LO QUE ELLA TENÍA ADENTRO, GUARDALE SU LUTO BIEN LO VALE, HABLAR DE LO QUE PASÓ YA NO TIENE CASO, YA PASÓ HUBIERAMOS QUERIDO AHORRAR ESE MAL MOMENTO, LA VIDA SE ENCARGARÁ DE COBRARSELO A QUIEN LO HIZO, PERO MIENTRAS ESTA BIEN LLORALA YGUARDA SU LUTO, Y CUANDO ESTES LISTO RECUERDA QUE HAY MUCHOS ESPERANDO ESA OPORTUNIDAD, UNO DICE JAMAS VOLVERE A TENER UN ANIMAL POR NO LLORARLO, ¿TE QUEDARAS CON LAS GANAS DE PODER DISFRUTARLO? PIENSALO Y CUANDO ESTES LISTO DALE LA OPORTUNIDAD A OTRO.
GISSEL FERAT

Anónimo dijo...

LO siento tanto! es tan dificil aceptar cuanta gente enferma de Maldad, de odio! y somos tan suceptibles, con ellos.

Bala se supo amada! y ahora esta en el Paraiso ! y nadie mas le podra hacer daño...

Paola dijo...

Hay Fabricio sé lo que se siente, yo perdí de igual manera a mi Loba, la encontré en el estacionamiento de Soriana y ers igual de tímida, creció hermosa y era mi amiga fiel, jugaba y corria como galgo, también feróz guardiana de mi hogar y de mi persona mas dulce como la miel con mi familia y mis amigos, yo tampoco puedo comprender como alguien puede hacer estas cosas tan terribles y someter a tan cruel agonía a un hermoso ser y a su familia, mi Loba descansa en la orilla del Lago de Chapala, donde era feliz correteando garzas y paseando conmigo, mi consuelo ha sido haberla rescatado y verla crecer y compartido tan hermosos momentos así como demostrar que el pedigree está en el corazón, Dios te ponga un hermoso cachorrito en tu camino para que ambos se rescaten del dolor.

Vanitacs dijo...

Que triste, imposible no ponerme en tú lugar. Gente maldita sin corazón.

Anónimo dijo...

Aunque nunca nadie puede reemplazar el amor que sientes por una compañera como ella, dale tu cariño a otro peludo que lo necesite, así podrás recordarla y honrarla. Lo lamento mucho. DEP Bala*

Anónimo dijo...

Dios que triste es leer esto, lo siento mucho no imagino el dolor que sientes. Gracias por compartirlo... Ánimo ella es un ángel y vino aquí a la tierra a cuidarte

Anónimo dijo...

Mi fab que padre narracion de tu vida con bala, me moviste las fibras amigoooo te mando un abrazooo y cuenta conmigo.

hades84 dijo...

Lamento tu perdida Fabricio ya cuando un perro deja de ser una mascota y se vuelve parte de la familia tan importante con caul quier otro miembro de ella se lo que se siente sabes que estamos contigo vanimo amigo ella sabe que que tu la queria y c llaro bala igual te quiere :D

Unknown dijo...

Uff.....no se ya que escribir..... :(

Unknown dijo...

Uff.....no se ya que escribir..... :(

natalia dijo...

Hola soy naty la hija de fransisco te quiero decir que un dia yo senti lo mismo pero a mi perrita no la envenenaron ella se murio porque tuvo perritos pero aun asi yo senti lo mismo que tu sientes ahora se que es sentir perder a una amiga a tu compañera que estuvo alli para apoyarte y que estuvo alli en momentos muy dificiles que compartiste momentos tan tan especiales que nunca nunca los vamos a olvidar y que jamas las o los vamos a olvidar y no te imaginas lo que siento ahora la extraño demasiado se que tu y yo sentimos lo mismo y por sierto mi perrita se llamaba se escribe kattie pero se pronuncia katty

Anónimo dijo...

Dalia abreu tiene en adopcion a una perrita igualita que vala suerte y que pena ....

Lilí dijo...

Fabricio, cuánto lo siento. Sé que ninguna palabra de consuelo aliviará tu dolor ni llenará el vacío que ha dejado Bala. Hace un año perdí a Bubu, sentí lo mismo, todos los días recuerdo su alegría cuando salíamos a caminar, su hocico en mi mano, su mirada dulce, cantábamos a dúo y hacíamos reír a quienes nos escuchaban. Ahora le sonrío a sus fotos y me acompaño de sus recuerdos, pero siempre, siempre lo echaré de menos. No hay consuelo, sólo solidarizarme contigo.