miércoles, 23 de junio de 2010

Cerati, a un millón de años luz.

Según algunos rumores,  el gran cantante y ex - lider de Soda Stereo, Gustavo Cerati,  ya no está entre nosotros.

Eso lo afirmó el domingo pasado durante un concierto Cristián ‘Pity’ Álvarez, quien es integrante de la banda ‘Viejas Locas’.  Alvarez aseguró que Cerati habría muerto “hace dos días” y que no sabe si por “una cuestión de negocios u otro tema” la noticia “no trascendió” en los medios.

En la página oficial cerati.com aparecen unas gracias que en vez de negar o confirmar dicha muerte dan lugar a mas especulación sobre el estado de salud de Gustavo. La nota mas reciente fue escrita el 20 de junio dándole las gracias a Venezuela.(?)

He aquí lo que se publica en el sitio oficial de Gustavo, cerati.com:


Agradecimiento para Venezuela

Queremos agradecer a todas las personas que en Caracas nos ayudaron a sobrellevar una situación tan difícil. Los paramédicos que brindaron la primer asistencia en la emergencia; Charly Michel, nuestro kinesiólogo que fue tan importante en ese momento como en los días posteriores; todo el personal del Centro Médico Docente La Trinidad que nos transmitieron confianza, los médicos, el Jefe de terapia Dr. Antonio Martinelli, el Neurólogo Dr. Vladimir Fuenmayor, el Neurocirujano Dr. Herman Scholtz, los directivos Eduardo Mathisson, Adolfredo Sáez y Mario Olivero; a Santiago y Matica Otero y Coral Carrasco de Evenpro, que nos demostraron su afecto de siempre cuidándonos de todas formas; José que fue nuestro chofer esas semanas; los chicos de seguridad Gustavo, Cesar, Fabiola y el resto del equipo, tan discretos y amables; también al staff de la gira: Adrián, Anita, Sama, Lean, Bara, Diego, Nico, Maca, Martín, Nando y todos los demás; al Consulado Argentino; a los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa.

¡Muchas gracias!

Lillian, Laura y Estela, en nombre de toda la familia Cerati.
20/06/2010
19:00


Y éste fue el último reporte médico acerca de la salud de Cerati. Dicho reporte  fue emitido el 15 de Junio:

Estado de salud de Gustavo
PARTE MEDICO 15/06

A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna.

Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria.

Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación.

Por el bien de Gustavo, de su familia y del Rock en español,
deseamos de todo corazón que Cerati
siga rockeando!!!

No hay comentarios: