lunes, 28 de junio de 2010

EL ORIGEN DE LA VUVUZELA

Una Vuvuzela es una especie de trompeta larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, especialmente en el fútbol sudafricano. Suele estar hecha de plástico y el sonido que produce es similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. Nosotros en México ya la conociamos "desdendenantes".

Aunque el origen de la palabra Vuvuzela es desconocido, podría derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa ‘hacer ruido’, o de un término sudafricano más coloquial, "baño de sonido". Originalmente se fabricaban con estaño y ya en 1978, para el Mundial de Argentina, se popularizó esta corneta en material plástico que resultó más barato y accesible para el público. Desde 2001 una empresa conocida como Masincedane Sport la empezó a comercializar en Sudáfrica.

Los aficionados sudafricanos hicieron que las Vuvuzelas tomaran un gran protagonismo durante el Mundial de 2010. La Vuvuzela está bastante extendida en el fútbol sudafricano, donde es frecuente ver a los seguidores con bocinas personalizadas. Sin embargo, su uso en el ámbito internacional es bastante más controvertido: la FIFA llegó a plantear su prohibición alegando la posibilidad de que pudieran ser usadas como un arma dentro del estadio, aunque están permitidas desde 2008.

Durante la Copa FIFA Confederaciones 2009, las cadenas de radio y televisión solicitaron al organismo mundial la prohibición de las Vuvuzelas al considerarlas molestas y perjudiciales para la retransmisión de los encuentros, algo que también hicieron algunos jugadores y entrenadores. En el Mundial de Sudáfrica, algunas cadenas de televisión adaptaron un filtro para eliminar el ruido de las Vuvuzelas sin afectar a otros sonidos, aprovechando que éstas producen tonos de frecuencia muy similar.

Un estudio hecho hace algunos meses, ha concluido que dicho elemento puede ocasionar serios daños al aparato auditivo de las personas debido al elevado nivel de intensidad de sonido que emite. A modo de comparación, el motor de un avión en marcha genera 120 dB (decibelios), y al momento de despegar 130 dB. Una Vuvuzela ejecutada a corta distancia alcanza 127 dB.

A pesar de las críticas, y sabiendo como se las gastan sus directivos, la FIFA aprobó el uso de las Vuvuzelas para la Copa Mundial de 2010, alegando que es un instrumento más para animar durante los partidos.

Lo que mucha gente no sabe es cual es el uso original de las Vuvuzelas:




Y muchos tampoco saben el uso que algunos famosos relacionados con el fútbol, han dado a tan típica corneta:


Algunas personas nunca cambian.



sábado, 26 de junio de 2010

YA SABEMOS A QUIEN ECHARLE LA CULPA

La FIFA finalmente admitió que puede haber algo mal con la pelota Jabulani que se usa en el Mundial, pero que no hará nada al respecto hasta el final del torneo. Hombre! Pues muchas gracias!!!

Muchos jugadores han comparado la Jabulani con una "pelota de supermercado", diciendo que es impredecible y que vuela por el aire con mucha facilidad. Después de numerosas quejas de los jugadores, el secretario general de la FIFA Jerome Valcke dijo: "No estamos sordos. La FIFA no hace caso omiso a lo que se ha dicho del balón". Pues sino haces ningún cambio, entonces

SÍ ESTAS HACIENDO CASO OMISO!!! 
BRUTO!!! JAJAJA!!!



Valcke dijo en una conferencia de prensa el sábado que la FIFA discutirá el asunto con los entrenadores y equipos después de la Copa Mundial, y luego se reunirá con el fabricante, Adidas. "Hay reglas para las medidas y el peso... pero el balón tiene que ser perfecto", dijo Valcke.


¿TONS EN QUE QUEDAMOS?
¿ES PERFECTO O NO? BRUTO!!! JAJAJA!!!


Los arqueros se han quejado sobre el balón en todos los recientes mundiales, aunque esta vez se han sumado a las críticas los delanteros y hasta los entrenadores. Por ejemplo, el entrenador de Brasil Dunga tuvo una discusión con Valcke sobre el Jabulani antes del torneo, retando al ejecutivo de la FIFA a que saliera a una cancha e intentara controlarlo.

La Jabulani podría crear todavía más problemas cuando empiecen los octavos de final, cuando los partidos pueden ser definidos en penales."Los balones han cambiado durante el último par de años, se han vuelto mucho más veloces y en adición a eso, en Johannesburgo, estamos jugando a 1.700 metros (sobre el nivel del mar), lo cual hace que el balón sea aun más veloz", dijo el ex arquero alemán Oliver Kahn. "De este modo el portero tiene que esforzarse todavía más, pero no creo que podamos usar el balón o la altitud como excusas".

Adidas ha fabricado los balones del Mundial desde 1970 y está contratada hasta el 2014. La compañía alemana ha defendido la Jabulani, diciendo que no sabía cual era el alboroto porque todos los equipos clasificados recibieron el balón para que lo probaran antes del torneo.

"Se dice mucho sobre los estadios, la infraestructura y la televisión y eso está bien y todo, pero primer debemos preocuparnos por los balones, los zapatos y las camisetas", dijo el portero italiano Gianluigi Buffon. "No veo porqué no podamos regresar al antiguo balón de cuadros negros y blancos con el que jugamos de chicos".  Y respecto a la estética, Valcke dijo que el balón ha sido criticado antes por ser demasiado colorida y por eso esta versión es más blanca.

Aquí puedes ver todo el proceso de fabricación del mentado Jabulani: http://www.youtube.com/watch?v=gTk-p3XyMEA

Así es de que si no ganamos ante Argentina...
Fue por culpa del pinche Jabulani!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

Cerati, a un millón de años luz.

Según algunos rumores,  el gran cantante y ex - lider de Soda Stereo, Gustavo Cerati,  ya no está entre nosotros.

Eso lo afirmó el domingo pasado durante un concierto Cristián ‘Pity’ Álvarez, quien es integrante de la banda ‘Viejas Locas’.  Alvarez aseguró que Cerati habría muerto “hace dos días” y que no sabe si por “una cuestión de negocios u otro tema” la noticia “no trascendió” en los medios.

En la página oficial cerati.com aparecen unas gracias que en vez de negar o confirmar dicha muerte dan lugar a mas especulación sobre el estado de salud de Gustavo. La nota mas reciente fue escrita el 20 de junio dándole las gracias a Venezuela.(?)

He aquí lo que se publica en el sitio oficial de Gustavo, cerati.com:


Agradecimiento para Venezuela

Queremos agradecer a todas las personas que en Caracas nos ayudaron a sobrellevar una situación tan difícil. Los paramédicos que brindaron la primer asistencia en la emergencia; Charly Michel, nuestro kinesiólogo que fue tan importante en ese momento como en los días posteriores; todo el personal del Centro Médico Docente La Trinidad que nos transmitieron confianza, los médicos, el Jefe de terapia Dr. Antonio Martinelli, el Neurólogo Dr. Vladimir Fuenmayor, el Neurocirujano Dr. Herman Scholtz, los directivos Eduardo Mathisson, Adolfredo Sáez y Mario Olivero; a Santiago y Matica Otero y Coral Carrasco de Evenpro, que nos demostraron su afecto de siempre cuidándonos de todas formas; José que fue nuestro chofer esas semanas; los chicos de seguridad Gustavo, Cesar, Fabiola y el resto del equipo, tan discretos y amables; también al staff de la gira: Adrián, Anita, Sama, Lean, Bara, Diego, Nico, Maca, Martín, Nando y todos los demás; al Consulado Argentino; a los que nos hicieron llegar cartas y buenos deseos y tantas otras personas, todos nos hicieron sentir como en casa.

¡Muchas gracias!

Lillian, Laura y Estela, en nombre de toda la familia Cerati.
20/06/2010
19:00


Y éste fue el último reporte médico acerca de la salud de Cerati. Dicho reporte  fue emitido el 15 de Junio:

Estado de salud de Gustavo
PARTE MEDICO 15/06

A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna.

Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria.

Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación.

Por el bien de Gustavo, de su familia y del Rock en español,
deseamos de todo corazón que Cerati
siga rockeando!!!

sábado, 12 de junio de 2010

Vocalista de Zoe y su borrachazo


Ayer por la madrugada, en el cruce de las calles Alfonso Reyes y Mazatlán de la colonia Roma de la Ciudad de México, se encontraba un retén con elementos de Policia y Tránsito aplicando la prueba del alcoholímetro a los conductores que pasaban por el lugar.  Al darse cuenta de esto, León Larregui, el vocalista de la banda Zoé, que por cierto tienen dos que tres muy buenas rolas, decidió bajarse de su automovil y pasar caminando el area del retén.  Los "honorables" (Ja!) elementos de Policia y Tránsito, celosos de su deber, decidieron detenerlo de todos modos y aplicarle la prueba aun cuando León no iba conduciendo, sino caminando.

Al negarse a tomar la prueba, aunque en evidente estado de ebriedad, el cantante, quien momentos antes circulaba a bordo de un Renault Clio color rojo, se mostró agresivo cuando los policías le marcaron el alto, por lo tanto León fue subido inmediatamente a la "Julia".

El músico soltó golpes al aire y contra él mismo, pero aseguró que vería la inauguración del Mundial en la “cárcel”. 

“Que el pinche Ebrard chingue su puta madre.
Veré el Mundial con muchos mexicanos en la cárcel”,

Así dijo Larregui, quien se bajó los pantalones frente a policías y reporteros. Y yo me pregunto;

¿Para que?

Seguramente no para demostrar su inocencia, ¿Verdad?

Previo a ser trasladado al "Torito" el cantante concluyó diciendo:

“Voy a hacer una revolución por esta injusticia!”

Jajaja!  Y yo le digo: Por ahí me saludas a la *Tecate!!!

*Tecate = Cecilia Lora, hija de Alex Lora cantante del Tri, es ahora conocida como la Tecate, porque es Chela y esta en el bote.

"¿Porqué me pateaste la cámara carnal?"     "Porque te odio!"   Jajajajaja! 

Checa el video:


jueves, 10 de junio de 2010

ESTA MUJER ES CASADA



ESTA ES MI AMIGA ELIZABETH, ELLA ES CASADA.


¿¿¿ QUE COMO LO SE ???


PUES NADA MÁS VIÉNDOLE EL ANILLOTE !!!




¡EL DE LA MANO IZQUIERDA CHINGAO!

 JEJE!

 VENTE ELIZABETH, NO TE JUNTES CON ESTA CHUSMA!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

HASTA SIEMPRE CERATI, PERO QUE BUENO QUE SIGUES VIVO


Pues parece que, desgraciadamente, hemos escuchado el ultimo disco de Gustavo Cerati. Aunque afortunadamente no le costó la vida, yo creo que sí le va a costar su carrera pues los doctores que lo atienden han diagnosticado un "extenso daño cerebral" al ex-lider de Soda Stereo. Según el primer parte médico difundido ayer por la clínica a la que fue trasladado para continuar la rehabilitación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió tras un concierto en Caracas, el cantante argentino padece un "extenso daño cerebral", está inconsciente y requiere de asistencia respiratoria mecánica,

La tomografía computarizada realizada a su ingreso mostró "un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario", reveló la clínica Fleni en un comunicado. Agregó que "el paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria". Además, Cerati se encuentra bajo tratamiento con antibióticos por una infección respiratoria.

Fleni, una clínica especializada en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos, reportó que el rockero de 50 años tiene una lenta evolución de su cuadro. La clínica solo difundirá partes médicos cuando haya cambios significativos en la salud del paciente.

Como dije al principio, y ante mi escepticismo de que algún día vuelva a cantar;  "Hasta siempre Cerati, pero que bueno que sigues vivo".

¿Pensará Gustavo de igual manera?

viernes, 4 de junio de 2010

CHISTE GROSERO


Llega el día en que Pepito, el de los chistes de México,
conoce en persona a Jaimito, el de los chistes de Argentina.
Se escucha la siguiente conversación entre ellos:



¿Qué? Vos sos Pepito?


Si wey, ¡A huevo! ¿!Porqué¡?


Pepito…Ja! ¿Pero que clase de nombre es ése, boludo? Pe — pito PITO! Jajaja! Y te cambio una letra y dice Peputo! Pe — puto. PUTO! Jajaja!


Y le responde Pepito:

Ah sí wey? Pues mira pinche Jaimito, a ti te cambio TODAS las letras y dice

VAS Y CHINGAS A TU PUTA MADRE!!!

JAJAJAJA!!!

 

¡¡¡ VIVA MÉXICO !!!
 

jueves, 3 de junio de 2010

La cruel realidad


Esto fue publicado en la columna del periodista Ricardo Alemán con fecha 16 de Mayo 2010 titulada "El Odio contra Diego" y decidí publicarla en mi Blog porque me identifico plenamente con el pensar y el sentir de quien la escribió. Define claramente el sentimiento de la gran mayoría de compatriotas que saben que la verdadera lacra de este país, son los políticos.

Pues no aparece, y yo creo que como diría Don Teofilito:
 NI APARECERA.




Parece efectivamente mas un mensaje de la mafia al estilo de Jimmy Hoffa que ninguna otra cosa. Harán valer el principio basico,  EL TERROR;  El golpe más fuerte que le pueden dar a los politicos, es que el tal Diego nunca aparezca, ni vivo ni muerto.

Y muy merecido se lo tienen nuestros politicos, ¿No fue hace poco que hicieron su reunion del gabinete de seguridad con sus caras de "que preocupados estamos", donde Martí exigió "Si no pueden renuncien"?

Y donde Marcelo con cara muy formal dijo ¡le agarro la palabra! Su famoso plan de resultados en 100 dias, ¿Que cambio? NADA!  Solo legislaciones cada vez más estúpidas para hostigar al ciudadano de a pie. O me van a decir que el registro de celulares, las tarjetas de circulación, y mil idioteces más que aguantamos cada dia por parte de nuestros explotadores (me rehuso a llamarlos gobernantes),  sirvieron de algo para evitar esto.

El dia de hoy Diego Fernández de Ceballos esta pasando, por lo que pasó Silvia Vargas, Fernando Martí, los jóvenes del News Divine, las muertas de Juárez, el ingeniero Belmar, los niños asesinados en el retén militar, los muchachos del tec y los cientos de miles de ciudadanos de a pie que han padecido secuestros express, extorsiones telefonicas, robos de autos y asesinatos por quitarles el celular o 50 pesos.

Y en todos lados veo la misma pregunta tarada y fuera de lugar:
 "SI ESO LE PASO AL JEFE DIEGO,
¿QUE PODEMOS ESPERAR LOS CIUDADANOS COMUNES?"


Para todos aquellos que escriben semejante estupidez:

No es, "que podemos esperar los ciudadanos comunes"; Se trata de lo que por décadas HEMOS TENIDO QUE PADECER los ciudadanos comunes. Abusos del crimen organizado y de las autoridades; ineficacia y leyes estúpidas que ni ellos mismos respetan ni hacen respetar. Explicaciones cada dia más cínicas e imbéciles, desde declaraciones de "SON LOS MENOS", hasta "SE AHOGO SOLITA CON SUS SABANAS". 

Los politicos estan espantados porque la alcantarilla de mierda que desatendieron por decadas, al fin reventó, y les acaba de manchar los zapatos. Así pues a la consternación de Vicente Fox, al fugitivo Felipe Calderón, al advenedizo de Marcelo Ebrard que ahora si "quiere ayudar", les contesto lo que le diría al tal Jefe Diego. Cuando pudieron hacer algo por este cáncer que desde hace demasiado tiempo nos tiene ahogados en terror, no quisieron hacer nada, no se quejen de que ahora aplaudamos que ustedes vivan lo mismo.

Ahí esta la frase del peje en la primera marcha por la inseguridad "Son un monton de Pirrurris", ó la frase de Marcelo Ebrard cuando una familia estaba pagando un rescate de un secuestro express en el angel mientras transcurria la segunda marcha por la inseguridad "Habra que ver si es cierto", ó el comentario del gordito de bucareli "Son los menos".

A todos ellos les deseo que pronto experimenten en carne propia lo que los ciudadanos, aquellos a quienes ustedes deben servir, hemos vivido por decadas. Y les digo, no esperen ninguna simpatía ni apoyo míos o de -creo yo- varios millones de mexicanos. Ustedes nos abandonaron primero; no esperen apoyo de parte de nosotros, y no se sorprendan de que tantos de nosotros estemos felices de que ¡por fin! esten empezando a vivir en carne propia aquello por lo que tantos de nosotros hemos pasado. Claro, si fuera uno de los suyos, sacan al ejercito a buscarlo, y mandan hasta aviones y helicopteros, pero si es un ciudadano comun: "Tiene que esperar 72 horas para poder hacer la denuncia, de seguro anda de parranda, no se apure".


Asi pues a todos aquellos que estan preocupados por que el tal Diego no aparece, les contesto:
Espérense 72 horas para hacer su denuncia, ha de andar de parranda.
No importa es solo un pirrurris.
Habrá que ver si es cierto que desapareció.
Es de los menos.
De seguro se cayo debajo del asiento de la camioneta y se ahogo con los tapetes del carro.
Fue un ajuste entre Narcos.
Cayó en un fuego cruzado entre narcos y militares.


Hay que hacer un registro nacional de Tijeras, con huella digital, identificacion retinal y huella de ADN, como los 100 millones de mexicanos hemos hecho por decadas:

 ¡RASQUENSE CON SUS PROPIAS UÑAS!


Y esto fue publicado el día 16 de Mayo por el columnista: HITO


ODIO CONTRA DIEGO


Todos los políticos en México son odiados porque se encuentran en un apartado muy lejano a todos nosotros, los ciudadanos de a pié. Ellos se encuentran muy lejos de todos nuestros problemas y nuestras desgracias.  Ellos se mueven en una esfera en donde no los toca la crisis, ni la inseguridad, ni las extorsiones, ni los secuestros, ni el crimen, ni las balaceras. Les vale un serenado pepino nuestra seguridad, nuestras broncas, el desempleo. A ellos les vale todo. Solo quieren de nosotros el dinero de nuestros impuestos. Se muestran inmunes a que la Sra. Wallace pida mayores penas para los secuestradores, les vale lo que pase con los padres de los niños muertos en el incendio de la guardería, no les importa en lo más mínimo el "si no pueden renuncien", etc.

Lo que ellos necesitan es sufrir en carne propia lo que todos los demás sufrimos. Si a ellos les secuestraran y matáran a un hijo entonces comprenderían, si ellos sufrieran la muerte de un hijo a manos del ejército o en un incendio de una guardería donde reina la corrupción, entonces sí harían algo.

Por eso CELEBRO, si CELEBRO QUE HAYAN SECUESTRADO A UN POLITICO. OJALA Y LES PASEN MÁS COSAS PARA QUE COMPRENDAN Y VIVAN EN CARNE PROPIA LO QUE SUFRE EL PUEBLO Y POR FIN HAGAN ALGO. LOS POLÍTICOS SON LA VERDADERA LACRA DE ESTE PAIS.

Y pensar que la solución a todos estos problemas somos nosotros mismos, los ciudadanos.