lunes, 8 de agosto de 2011

LOCO, SÍ, PERO ¿CULPABLE Ó INOCENTE?



Armin Meiwes es un hombre alemán nacido el 1 de diciembre de 1961 que logró notoriedad internacional por haber matado e ingerido a una víctima voluntaria quien se ofreció a través del Internet a ser consumido. Después de que ambos, Meiwes y la víctima, intentaran comerse el pene cortado de víctima, Meiwes mató a su víctima y continuó comiendo una gran cantidad de la carne de su víctima. A causa de sus actos, a Meiwes también se le conoce como el Caníbal de Rotenburg o Der Metzgermeister (El Carnicero Magistral).  

Intentando encontrar a alguien dispuesto a ser la víctima, Meiwes publicó un anuncio en un sitio web,The Cannibal Café” (El Café Caníbal).  Dicho sitio esta fuera de la red desde el 2002, sin embargo existe un "mirror site" que publica información del Cannibal Café cuyo lema es; “La distinción entre la realidad y la fantasía”:


En el anuncio Meiwes publicó que él "buscaba a alguien fornido, de 18 a 30 años de edad para ser matado y posteriormente consumido".

Bernd Jürgen Brandes respondió al anuncio. 


Muchas otras personas lo hicieron también pero eventualmente se retiraron. Meiwes procuró no forzar a nadie a hacer algo en contra de su voluntad. Según se sabe, de acuerdo a una cinta de vídeo que ambos filmaron cuando se reunieron en la casa de Meiwes en la pequeña aldea de Rotenburg el 9 de marzo 2001, Meiwes amputó el pene de Brandes y los dos hombres intentaron comerse el pene antes de que Brandes muriera. Brandes le había insistido a Meiwes que amputara su propio pene mordiéndolo. Esto no funcionó y finalmente Meiwes utilizó un cuchillo para cortar el pene de Brandes. Brandes aparentemente trató de comer su propio pene crudo, pero no pudo hacerlo pues según su propia descripción, “era demasiado duro y corrioso". Meiwes entonces tomó el pene y lo frió en una cacerola con sal, pimienta, vino y ajo. Se le ocurrió freír el pene con grasa proveniente del propio cuerpo de Brandes pero para entonces el pene ya estaba demasiado quemado para ser consumido, razón por la cual lo cortó en pedazos y se lo dio a su perro.

Según periodistas que vieron el video, el cual no se ha hecho público, para entonces Brandes yo pudo haber estado demasiado débil debido a la pérdida de sangre, como para comer su propio pene. Meiwes leyó un libro durante tres horas, mientras Brandes se desangraba en el baño.  Aparentemente Meiwes le dio grandes cantidades de alcohol, fuertes dosis de analgésicos, una botella de licor marca Schnapps y 20 somníferos. Lo besó y finalmente lo mató en un cuarto que había construido dentro de su casa específicamente para ese fin, el Cuarto de Matanza.

Después de apuñalar a Brandes hasta la muerte en la garganta, él colgó el cuerpo en un gancho de carnicero y desgarro pedazos de carne de él. Incluso trató de moler los huesos para poder utilizarlos como harina. Toda la escena quedó registrada en una cinta de vídeo de dos horas de duración. Meiwes comió el cuerpo durante los siguientes 10 meses, almacenando las partes del cuerpo en su congelador bajo cajas de pizza y llegando a consumir hasta 20 kilogramos de la carne.


Y la pregunta sería: ¿Esto debe considerarse como asesinato? Después de todo, el "asesino" tenía el permiso de la victima para acabar con su vida.

No hay comentarios: