sábado, 25 de junio de 2011

LA ABDUCCIÓN DE PASCAGOULA

Este caso en particular me resulta bastante interesante por el hecho de que, según la descripción de los protagonistas, los seres extraterrestres involucrados, no caen dentro de ninguna de las demás descripciones físicas de extraterrestres.  Ya saben, la mayoría de los extraterrestres nos han sido descritos como los clásicos “Greys”, seres muy delgados, de no más de 1:60 mts de estatura, con piernas y brazos largos y delgados.


Cabeza desproporcionadamente grande y sin orejas discernibles, con boca y nariz casi imperceptibles, pero eso si, con unos grandísimos e inexpresivos ojos negros.

Durante la década de los setentas se informó acerca de numerosos avistamientos de OVNI’s en los Estados Unidos, en ese mismo lapso se llevó a cabo la denominada Abducción de Pascagoula, experimentada por Charles Hickson y Calvin Parker, ambos obreros de un astillero.

La abducción de Charles Hickson y Calvin Parker, también conocida como La Abducción de Pascagoula es uno de los casos más reconocidos de abducción ufológica.

HECHOS:
Durante la tarde del 11 de octubre de 1973, Charles Hickson, de 42 años, y Calvin Parker, de 19, compañeros de trabajo en unos astilleros, estaban pescando en el rio Pascagoula, en Mississipi. 

Se encontraban pescando sobre el muelle abandonado de un astillero, justo frente a la orilla de un lago.
                 MUELLE REAL DONDE PESCABAN PARKER Y HICKSON

Cuando escucharon un sonido vibrante y vieron luces azules parpadeantes provenientes de una abombada nave, con forma de balón de fútbol americano y de unos 31 metros de ancho, la cual apareció repentinamente cerca de ellos. 

La nave parecía levitar a unos 36 centímetros sobre la tierra. Un día después de los hechos Hickson y Parker acudieron a la Base Keesler de la Fuerza Aérea Estadunidense a declarar sobre lo acontecido y donde se elaboraron dibujos de acuerdo a sus descripciones.
KEESLER AIR FORCE BASE

Ambos describieron como una puerta de la nave se abrió y que de ella surgieron tres criaturas 


quienes se apoderaron de ambos hombres, tomándolos por debajo de las axilas y haciéndolos flotar o levitar, junto con ellos, hasta el interior de la nave. Los dos hombres habían sido paralizados y entumecidos. Parker se desmayó debido al miedo.  Describieron a las criaturas como de forma humanoide y de un metro y medio de altura. La piel de las criaturas era de color gris y arrugada como la de los elefantes. 
DIBUJO 1 REALIZADO POR LA FUERZA AEREA DE E. U.


No tenían ojos ni boca que los hombres pudieran discernir. Tenían en cambio tres protuberancias con forma de zanahoria, una donde en los humanos hubiera estado la nariz y dos en lugar de las orejas. 
                 DIBUJO 2 REALIZADO POR LA FUERZA AEREA DE E. U.

Los seres tenían pinzas como de langosta en los extremos de sus brazos, y parecían tener sólo una pierna  describió los órganos inferiores de las criaturas como si sus piernas estuvieran fusionadas entre sí.

Hickson afirmó que una vez dentro de la nave, era mantenido en levitación varias decenas de centímetros por encima del suelo de la nave, y que fue examinado por un ojo mecánico que se mantenía flotando, al igual que él, por levitación y que parecía escanear cada centímetro de su cuerpo. Por su lado, Parker no podía recordar lo que había ocurrido con él en el interior de la nave, aunque más tarde, durante las sesiones de regresión hipnótica, ofreció algunos detalles nebulosos. Los hombres fueron puestos en libertad después de unos 20 minutos y las criaturas levitaron de vuelta a su posición original en la ribera del río.


Ambos hombres dijeron estar aterrorizados por lo que ocurrió. Indicaron haber permanecido sentados en el coche durante unos 45 minutos, tratando de calmarse. Hickson bebió algo de whisky. Tras discutir sobre lo que debían hacer, intentaron comunicar su historia a los oficiales de la base de la Fuerza Aérea de Keesler, pero el personal les dijo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos no tenía nada que ver con informes de OVNIs - el Proyecto Libro Azul había sido suspendido unos tres años atrás -, pero les sugirió que notificaran el caso a la policía. Alrededor de las 10:30 PM, Hickson y Parker llegaron a la oficina del sheriff del condado de Jackson, Mississippi, Fred Diamond.  Llevaban con ellos la única prueba que tenían para respaldar su historia, el pez gato que habían pescado. El sheriff Diamond pensó que ambos hombres parecían sinceros y genuinamente asustados, y afirmó que Parker estaba especialmente perturbado. Diamond sin embargo, tuvo sus dudas sobre la fantástica historia debido en parte al consumo de whisky admitido por Hickson.

El sheriff Diamond entrevistó a los hombres, quienes le contaron su historia. Tras una andanada de preguntas, Diamond decidió dejar a los dos hombres solos en una habitación que, sin que Hickson ni Parker lo supieran, estaba arreglada con un micrófono oculto.  El sheriff Diamond asumió que si ellos estaban mintiendo, este hecho se haría inmediatamente evidente cuando los dos hablaran estando solos. Sin embargo, ambos continuaron hablando con voces que denotaban una gran aflicción.

Esta cinta, denominada "cinta secreta",  se halla en los archivos del departamento del sheriff del condado de Jackson, y está disponible para ser escuchada por los investigadores. Parker, quien parecía particularmente agitado, hablaba repetidamente de sus deseos de ver a un doctor. Aquí les comparto unos interesantes enlaces:



Aquí también les incluyo una traducción de una porción de la entrevista a los abducidos por parte del personal de la USAF:

CALVIN: Tengo que volver a casa e irme a la cama o tomar alguna pastilla para los nervios, o ver al médico o algo. No puedo soportarlo. Estoy a punto de volverme medio loco.
CHARLIE: Te digo que cuando pasemos esto te daré algo para solucionarlo y que puedas conseguir algo de maldito sueño.
CALVIN: No, ni aún así podría dormir. Estoy cerca de volverme loco.
CHARLIE: Mira Calvin, cuando te sacaron, cuando nos sacaron de aquella cosa, maldita cosa
-  Con su voz ascendiendo, Calvin dijo, "Mis malditos brazos, mis brazos, recuerdo que ellos los congelaron y no me podía mover. Como si hubiera pisado una serpiente de cascabel."

"No lo hicieron así conmigo", suspiró Charlie.
- Ahora ambos hombre empiezan a hablar como para sí mismos.
CALVIN: Perdí el conocimiento. Espero nunca volver a perderlo durante el resto de mi vida.
CHARLIE: Nunca he visto nada como eso en toda mi vida. No puedes hacer que la gente lo crea.
CALVIN: No quiero quedarme sentado aquí. Quiero ver a un doctor.
CHARLIE: Mejor que todos despierten y empiecen a creer... más vale que despierten y empiecen a creer.
CALVIN: ¿Viste como se levantó la maldita puerta?
CHARLIE: No sé cómo se abrió, hijo. No lo sé.
CALVIN: Simplemente se recolocó, y como aquellos hijos de puta - simplemente como si salieran.
CHARLIE: Lo sé. No puedes creerlo. No puedes hacer que la gente lo crea.
CALVIN: Estaba paralizado justo entonces. No me podía mover.
CHARLIE: No lo creerán. Quizás lo crean uno de estos días, puede que demasiado tarde. Sabía todo el tiempo que había gente de otros mundos allí. Lo sabía todo el tiempo. Nunca pensé que me sucedería esto.
CALVIN: Sabes que no bebo.
CHARLIE: Lo sé, hijo. Cuando llegue a casa me voy a tomar otro trago, me hará dormir. Mira, ¿Para qué estamos sentados?  Voy a ir a contarle a Blanche... ¿Qué estamos esperando?
CALVIN (con pánico): Voy a ir a casa. Estoy enfermo. Voy a salir de aquí.
-  Entonces Charlie se levantó y abandonó la habitación, quedándose Calvin sólo.
CALVIN: Es difícil de creer... Oh Dios, es terrible... Sé que hay un un Dios allá arriba...


El 21 de octubre de 2001, Natalie Chambers, de la agencia de noticias Associated Press dio la noticia de que un testigo adicional de este caso se había manifestado recientemente. Chambers identificó a este individuo como Mike Cataldo, un oficial ("petty officer") de la marina retirado. El ufólogo Kenny Young entrevistó telefónicamente a Mike Cataldo, quien le relató el avistamiento que había presenciando junto a Ted Peralta y Mack Hanna. Se trata no de testimonios de la abducción en sí misma, sino de un avistamiento OVNI en la misma área y el mismo día. Avistamiento que bien pudo haber sido de la misma nave que abdujo a Parker y a Hicks.
HICKSON ACTUALMENTE, MOSTRANDO UNA 
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS HECHOS

1 comentario:

Erick Sabagh dijo...

Que onda mi estimado Fabricio, justo acabo de ver hace 3 días la pelicula de: curto contacto, no se si ya la hayas visto, pero esta pesado el tema, tiene escenas reales de hechos ocurridos en Nome, Alaska en 2001. Puede que no todo sea real, como suele suceder en las adaptaciones al cine aún en historias de la vida real, pero mi esposa y yo quedamos medios frikies jaja, con miedo al dormir. Un abrazo.