miércoles, 29 de agosto de 2007

DE NADA SIRVE, O SI?








Platicando hace un par de días con un buen amigo, de los pocos que ya me quedan dentro de turquesa y de quien me guardo su nombre pues él admite estar bajo el "Regimen Gastónico" de "Habla bien de mi aunque séa mentira porque sino, te vas", le contaba algunas de mis penurias dentro de la empresa
(léan las entradas "suspension!!!" y "ahi va la burra al trigo") y acerca del conflicto en el que a veces me encuentro entre el ser honesto conmigo mismo o jalar pa' donde el jefe quiera que jale con tal de mantener la chamba. Le contaba lo dificil que es para mí el poder fingir que todo esta bien y que las cosas son como dice el jefe que son. Aunque el "Programa Sin Nombre" no se distingue por ser un programa de crítica política en específico, pero sí un poquito de todo, encuentro imposible el hablar dulzuras de nuestros diputados cuando me consta, y ahora con Gastón más, que antes que el bienestar popular están sus propios intereses, los de su partido y los de sus compinches. El amigo con quien platicába respondía diciendo que éso ni yo ni nadie lo íbamos a poder cambiar, que así éra la política y que estamos destinados a padecer su parásita existencia por los siglos de los siglos, Amén.
¡¡¡ NO ESTOY DE ACUERDO !!!
Pero si me hizo pensar en lo siguiente: Aunque yo sea honesto conmigo mismo, en realidad éso no me reditúa nada en el mundo real. Tiene razón, o no? De que me sirve ser honesto conmigo mismo y ser fiel a mis ideales si a fin de cuentas éso, en cuestiones económicas y laborales no tienen ninguna valía? De mi honestidad conmigo mismo no voy a vivir, estan de acuerdo? Pero sin embargo, si me traicióno un poquito, “si me hago pendéjo” diría el otro y digo que el mundo es color de rosa y que Francisco, Gastón, Marybel, Patricia, Marcos, Rafael, Juan Ignacio y demás son ejemplo de honestidad y justicia entonces de premio mantengo la chamba, mantengo mi ingreso económico y dejo de ser el rufián que últimamente soy, pero me sentiría complice, sería uno mas de tantos que prefieren quedarse callados en vez denunciar y tratar, aunque sea a paso de cojo, de cambiar la situación de nuestra ciudad y nuestro país.
Maaare! Tá difícil hija!!!

Uds. Que harían?
En la vida real de que sirve ser honesto consigo mismo?
Claro! Siempre existe la opción de simplemente quedarme callado, pero entonces no sería eso ser cómplice? Al voltear la cara no estaría yo colaborando a que ése nido de ratas se perpetúe y siga extendiéndose por los siglos de los siglos, Amén?

Si la política en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestro país es así, es porque nosotros los ciudadanos lo hémos permitido. Porque somos, y perdón si tú no éres así, una bola de mediócres que preferimos vivir mal por miedo, por costumbre, y por incultos.
No Gordo, estás mal! Recuerda que "Mas vale malo conocido, que bueno por conocer"

para nada!

Ése es el refrán perfecto para los conformistas y miedosos, que prefieren y se conforman con vivir en un país con gobernantes de tercera cuando su riqueza geográfica, su história, su fauna y flora y cientos de cosas más, son de primera! Es más, en un país "civilizado" y responsable esos tesoros serían intocables. Pero como dirían los "Jaguares", aqui no es así. Entonces si tenemos tantas cosas que otros paises seguro envidian porque entonces no progresamos? La respuesta a eso es:
MALOS GOBIERNOS
Quizá la palabra "gobierno" te suene como a algo lejano y tal vez por eso nunca te has involucrado en algo para cambiarlo, porque crées como la mayoría, que "eso nunca vá a cambiar" y sabes? Tienes la boca atascada de puritíta verdad!!! Ja! Tu crees que el gobierno va a cambiar, o debe cambiar? Olvidate de eso! Los que tenemos que cambiar somos nosotros los habitantes!!! Los ciudadanos!!!
¡¡¡ N O S O T R O S !!!
Los que padecemos, mantenemos y solapámos a ésos gobernantes de quien tanto nos quejamos!!! Nosotros, los que diariamente lidiamos con baches, con inseguridad, con corrupción, con cobros indebidos, con servicios de tercera a precios de primera y lo que tú le quieras agregar a la lista. Pero supongo que mientras tengas tu Tele, tu Chamba, tu Cheve y tu Futbol el mundo se puede estar viniéndo encima y tu tan tranquilo. Si por tí, por tu esposa o esposo, por tu madre o padre NO lo haces, deberíamos de hacerlo
POR NUESTROS HIJOS
Me pregunto yo, ¿Estamos por siempre destinados a vivir en un pais de mierda? Me duele hablar así de México, créanmelo, pero estoy consciente de que mi País no es culpable en absoluto de todas las legiónes de rateros que se han aprovechado de todas las riquezas que México ofrece para hacer sus fortunas. Pero eso sí, yo como ciudadano
seré 100% culpable si no hago nada por intentar cambiar las cosas.

10 comentarios:

Danniboy74 dijo...

Que onda Fab? Leyendo tu comentario la verdad estoy muy de acuerdo contigo y desgarciadamente muchos somos apáticos y pasivos ante lo que sucede en nuestra sociedad actualmente. Y si nosotoros no nos unimos no vamos a poder cambiar esto. Y una de las formas que podriamos ir cambiando seria dejar de solapar la corrupción ser honestos y no buscar fregar al prójimo. He vivido en carne propia el egoismo de compañeros de trabajo y personas que se dicen tus amigos que solo si sacan un beneficio de ti te ayudan. Pero si nó ni siquiera te pelan. ASi como se unió la gente para ver el primer partido de futbol de primera división Cancún asi deberiamos de ser para contribuir a mejorar nuestra ciudad ya que es la que le vmaos a heredar a nuetros hijos. Aunado a esta situación tenemos la pérdida de valores morales en nuestra sociedad debido a la división familiar que existe debido a tantos matrimonios que se separan y que obviamente ocasiona que esos hijos crezcan con esa influencia y por consecuencia la sociedad siga en deterioro. Espero seguir contribuyendo mas seguido en este blog carnal. Atte EL DANIBOY.
P.D. Viva el ROCK 'N' ROLL

Danniboy74 dijo...

Hablando de otra cosa mi estimado Gordiux me agradaria que agregaras a todo tu repertorio de canciones en el programa las canciones mas actuales de Phil Collins mas la del ultimo concierto que hizo cuando se despidio. Apenas escuché el ultimo cd de Velvet Revolver y la mayoría están chidas. Una cosa que me di cuenta ultimanente es que regularmente escucho tu programa hasta las 7 que es cuando esyoy entrando a trabajr y tengo que apagar mi cel. Tuve oportunidad de sintonizarte por internet y me di cuneta que el espacio que le asignaron a Mara no empieza puntual y te roba mas de una hora de programa y eso no se vale. que respeten ese tiempo que dicen y no tomen más de ese tiempo y te quiten ati la oportunidad de cotorrear con el auditorio contando chistes y complaciendo o ampliando nuetros horizontes musicales conociendo grupos poco sonados y salir de los mismos de siempre a excepcion de los grandes que nunca van a dejar de ser lo meojor que ha dado el rock. Y si te van a quitar mas tiempo de tu programa tan padre pues que mejor te aisgnen otro horario donde no tengas interrupciones y podamos disfrutar lo que siempre ha caracterizado a tu programa. En horabuena gordito y mientras exista el programa yo seguiré siendo un fiel radioescucha. ATTE EL DANIBOY

Erik dijo...

ni conformes ni pendejos.
maldito goierno, vayase al carajo.
que es una radiodifusora, un medio de COMUNICACION o que?
como queremos tener un mejor mexico si no somos mejores nosotros.
¿que le falta a mexico? tiene belleza natural, es independiente, es democratico, por que no podemos decir que no lo somos, nosotros mismos elegimos a nuestros gobernantes.
yo no creo que aya necesidad de engañarnos o ir en contra de nuestros ideales, sino comparirlos con los demas, de manera pacifica y dedicada, para que poco a poco vayamos convenciendo a los cancunenses de que el camino por el que vamos no nos llevara a ningun beneficio.
pero pues la mayoria de los adultos se lavan las manos diciendo "nuestros niños son el futuro de mexico". a que jijos de su p.....
como quieren que seamos el futuro de mexico si nos dejan un pinche mexico a punto de ser una basura de pais: corrupcion, violencia, autoridades arbitrarias e indiferentes ante los problemas por los que atraviesa el pueblo mexicano. y no niego que algunos SI puedan ser el futuro de mexico, pero como quieren que los seamos, si no nos enteramos de lo que pasa en nuestro pais hasta que ya es demasiado tarde, los adultos no quieren que sus NENES se ensucien las orejas escuchando como una joven de 13 años fue violada por su padre, o que un canibal se comio en pedasitos a un tipo.
en lo personal, ami nunca me dejaron opinar sobre asuntos como presidentes de la republica, o violaciones sexuales, por que mis papas creian que esas no eran platicas para niños. ¿que es una platica no apta para menores? sexualidad, politica, violencia; por favor esos son temas que vivimos a diario en la escuala, a excepcion de la politica, por eso estamos como estamos.
en la escuela aprendes a leer, a escribir, a contar, a insultar, a gritar, incluso algunos tienen educacion sexual en la escuela, y no por que ahora sea una materia, sino por que se filtra la informacion por medio de primos mayores, o hermanos de secundaria que DICEN tener todo un culto respecto al sexo. y te pongo este ejemplo, por que dime cuantos jovenes de secundaria no dejan de estudiar porque quisieron poner a prueba su EDUCACION sexual.
dime, si en vez de violencia, los temas entre los niños fueran: "oye carlitos, escuchaste que betaron al gordo por hablar mal de los diputillos"-"si luisito, mi papa me dijo que eso esta muy mal, que debemos tener libre expresion, y que no solo por que nuestro jefe pertenesca a toda esa bola de condenados, debemos hacer los que el nos dice, sino hacer lo que nosotros creemos CORRECTO"
¿verdad que seria muy diferente?
si educaramos a nuestros niños de otra manera, menos prejuiciosa y cerrada, podriamos enseñarles cual es el camino correcto hacia un mejor mexico, y estoy seguro que dejariamos atras problemas como embarazos no deseados, niños pandilleros y drogadictos, y un sin fin de problemas que hoy afectan a nuestra sociedad y juventud.
esa mente tan cerrada es la que seguramente causa todos esos malditos problemas de ignorancia y apatia hacia un mejor porvenir.

el cambio no solo debe ser nuestro, sino tambien para nuestros futuros ciudadanos de este bello pais, que duele verlo caerse a pedazos por culpa de esos malditos politicos que solo se hacen de $$$$ para luego dejarnos peor de como estabamos, si asi va a ser siempre, perdoname mexico, pero yo no quiero vivir en un pais asi, tendremos belles playas, bellas selvas, bellos cenotes, bellos baches, pero si no podemos disfrutarlos por que no pueden impedir que construyan ahi, no creo que valga la pena seguir viviendo en un pais tan injusto.

y mejor mevoy mi querio fab, por que si no voy a empezar a llorar y quiza golpee mi compu del coraje.

nos vemos fab y espero que no te des por vencido, tu sigue tus principios, tus valores, tus ideas, pues podran quitarnos todas las playas que quieran, todo el bendito dinero, pero nunca nos quitaran nuestra dignidad, nuestros sueños, y nuestros ideales.

ayyyyy, que romantico sone,jeje,
bueno fab, me voy, portate bien, y porfa ponme una rola de red hot chilli papers mañana, para empezar bien el dia.

BYE....

Anónimo dijo...

Hola Fab:Estas tan decepcionado como todos lo estamos de nuestros gobernantes,lamentablemente es dificil de cambiar , tendria que el pueblo de mexico unido levantarse en revolucion y luchar por un Mexico sano,y acaso tu crees que eso suceda ? jamas... es una cadena de corrupcion y de intereses, de egoismos, de Poder,de mala leche.Y no es k uno se siente a esperar k pasa es k sabemos todos k no puedes hablar y decir lo k piensas por k vienen las consecuencias y tu lo estas viviendo..y ese msj k te dieron(de kitarte una hora de tu programa ."por k el publico lo pidio") es solo una probadita de lo k pueden hacer si no sigues las reglas y asi es en todos lados, de alguna u otra forma,si le limpias las botas al jefe estaras en la foto si no , es k ya te movieron de ella y uno decide cuanto tiempo sera una veleta.y asi, en mayor o menor escala esta sociedad te usa te aprovecha y te bota .cuanto tiempo estaras asi por un trabajo ?vale la pena ? es el unico trabajo de cancun ? eso es todo lo k deseas de tu vida ? solo uno sabe sus inkietudes y de ahi se desprenden las soluciones.,uno sabe cuanto aguanta y k Si, se puede cambiar k No .sin k nos vaya peor . Yo solo puedo opinar k podemos cambiar las cosas con las k no estamos de acuerdo en la medida k nuestros ideales nos permitan. Saludos
Robustina

Anónimo dijo...

que onda gordo
Pues me puse a leer tu comentario
se me vino a la mente.

Que carajos anda pasando con el gobierno,osea no juegen,quieren vender de todo la playa es lo mas cajeta y despues que?!

Nuestra dignidad?

no mmn!!!
pero pues ya que..dirian otros
si doy la cara al gobierno,segúro que me mandaran a la goma..

esque si no demuestran interés
psss seguíra igual todo..

pero neta yo te comprendo..y me parece bien lo de cambiar todo para benefício de nuestros hijos..!

Gordo sabes que estamos contigo..y espero que no dejes el programa.

Me despido,un cordial saludo!
y de antemano muchas gracias
por ser el unico locutor que ah demostrado que cancun no es para venderse ni nada

muchas felicidades
saludos

Amor y paz

Bye!!
atte
FbRaMm

viva Rammstein

AnNitA dijo...

Me encanta que alces la voz sin miedo! Y así con ese ejemplo seremos mayoría. A mi me preocupa que toda esta situación nos lleve a ya no escucharte todas las mañanas. Lo cual significaría sin temor a equivocarme una baja a la estación. Gracias por hacerme ver que no tienes caretas no eres hipócrita.
Me daría mucha tristeza si llegaras a dejar el programa pero en tu lugar haría lo mismo.
so....Apenas tengo 19 ingresare a la Universidad en la Carrera de Comunicación tengo mas que fija mi idea y las nuevas generaciones seguirán tu voz porque no podemos permitir que nosotros paguemos los platos rotos de tal bajeza! es una humilde opinion que ojala sea válida me encargare de eso!!Fabricio! Te queremos mucho y me siento orgullosa de ti... Eres realmente autentico y pues..A cambiar..Empecemos nosotros ;)
bendiciones!

Gerardo dijo...

Ah que mi estimado Fabricio..., eso que te pasa ahora en tu chamba lo hemos pasado unos pocos mas en este pais. Y digo unos pocos porque desgraciadamente la mayoría prefieren conservar su chamba a conservar su dignidad y su capacidad de crítica y pensamiento. Hasta hace unos meses yo trabajaba para el municipio, en un nuevo instituto de planeacion urbana, pero despues de un año de muchos proyectos y muchas esperanzas de poder hacer algo por esta ciudad y municipio, vi que no´mas estaba perdiendo mi tiempo y mi energía en cosas que nunca se hiban a realizar. Por supuesto que extraño mi buen sueldo, y mas cuando tengo una responsabilidad de un pequeño a quien educar y dar de comer, pero afortunadamente tenia otro lazo de donde agarrarme una vez que renunciara, y de alli es de donde come mi familia por el momento. Estoy conforme con mi desicion y no me arrepiento, pues a 5 meses de haber renunciado, las cosas siguen igual en esa oficina y la gente que queda ya tambien se esta cansando. Ladtima, porque a pesar de ser oficina de gobierno, la gente que alli labora le echa ganas al asunto y confia en que estan haciendo algo productivo, lo cual yo dudo (espero equivocarme).

En cuanto a la participacion ciudadana del mexicano, alli tengo mis grandes dudas, cada vez me convenzo que tenemos el pais que merecemos. Solo me basta ver como la gente tira basura sin el menor descaro en la calle, como los automovilistas no respetan al peaton o las señales de transito, como mi vecino saca a cagar a su perro en mi jardín o en la caseta telefónica de la esquina, como nadie recicla sus PETs cuando ya hay varios puntos de acopio en Cancun, y porque?, porque les vale madres lo que les pase a los demás, mientras que a ellos la basura no les estorbe, o su perro no cague en su casa, o lleguen primero a su destino en su coche, o que el municipio tenga grandes broncas con la basura; eso les VALE MADRES a la mayoria de los "ciudadanos", primero son ellos y luego ellos, o debo decir nosotros?, para incluirme en el monton de gueyes que hacemos algo para no sacar adelante a nuestra sociedad.
El porque somos así no lo tengo muy claro, porque si un guey que tira basura en la calle, o le valen madre los señalamientos de transito cruza la frontera, entonces por arte de magia se porta bien, respeta las lineas de paso de peatones y no tira basura, porque?, por miedo? CLARO!!!, porque si va a Belice seguirá haciendo lo mismo que aquí, es puro miedo a una autoridad que si hace valer las leyes y reglamentos. Por eso los spring breakers hacen lo que quieren aqui cuando vienen no?.
Entonces la respuesta es sencilla, debemos hacer valer las leyes, pero como si nuestros politicos y policías son igual que todos los demas? esta cabron no?, disculpando a algunos buenos servidores públicos, la mayoría son un ato de ineptos guevones y otros corruptos que no ven mas allá que de ellos mismos, asi como todos los demas "ciudadanos".
Esta bien protestar, pero quien tiene derecho a protestar, estoy seguro que muchos de los que mientan madres al gobierno son de los que tiran basura en la calle o hacen que su perro cague en el jardin del vecino, entonces, si no respetamos estas normas básicas de civilidad, con que derecho nos ponemos a exigir normas basicas de gobernabilidad a nuestros politicos, CHALE...ME LLEVA LA CHING...
Entonces que hacemos Fabricio, debemos primero educarnos a nosotros y luego intentar educar a los politicos?, creo que ese es el camino, las cosas no cambiaran de la noche a la mañana, es un proceso que llevará varios años, que si ien debimos haber empezado hace ya varios años, nunca es tarde y debemos empezar ya, como?, trabajando con nuestros niños, son nuestra unica esperanza, crear muchos buenos ciudadanos que cambien a este pais en las proximas decadas, porque por el momento a veo muy dificil.
Y ya para terminar, te cuento que conozco bien las triquiñuelas de tu jefe, cuando sacó su campaña anti Dirección de la Reserva de Sian Ka'an hace algunos años, yo trabajada en la SEMARNAT, porque no le dejaron construir en su nuevo terreno que compró, pero como lo hiban a dejar si compró en una zona nucleo de una reserva de la Biosfera.
Tambien sé que era viejo amigo del negro Durazo, y a cambio de unos favorcitos al gobierno le dieron una concesión radiofónica en el ese entonces nuevo desarrollo turístico de Cancún.
También fue evidente que durante su campaña proselitista solo compró espacios en radio turquesa, muy conveniente no?, gastarse la lana que le dió el instituto Estatal Electoral en su propia empresa, negocio redondo, nada se pierde.
Entonces me pregunto yo, porque trabajar para alguien asi?. Si renuncias o te renuncian tendras la conciencia tranquila creo yo, y que si bien podras tener unos pequeños problemitas económicos al principio, no dudo que te ofrezcan chamba rápidamente en otro lugar.

Muchas felicidades por tener dignidad y no dejarse mangonear por gente con un supuesto mayor poder que tu, y por ser un buen ciudadano.

Anónimo dijo...

hola fabrizio,estoy de acuerdo con tu temor de perder el empleo pero recuerda que cuando mas obscuro esta es por que va a amanecer y no te deprimas ,tienes el apoyo de mucha jente y amigos sinceros. recuerda que tu jefe aunque tenga todo el dinero y poder solo es un politico mas que lo unico que les interesa es el dinero y el influyentismo pero aun con todo y eso son unos pobres diablos com afanes de grandesa que no les importa la jente de can cun ni sus riquesas istoricas . la comunidad de cancun ya ESTABLECIDA debe unirce contra las autoridades corruptas y que venden nuestra tierra y playas a intereses extrangeros con el pretexto de hacer un can cun mejor y tener un mejor turismo y si no alzamos la voz pronto pagaremos por vivir en nuestra tierra y trabajando para intereses de unos cuantos, lo que nos afecta es toda la jente que traen de otros estados que solo traen mas pobresa y delincuencia y nuestra policia solo sirve para apañar a jente trabajadora y ala delincuencia no le hace nada con el pretexto de que se ve revazada y como no si solo sirven para cobrar mochadas y ayudar al que tenga para pagar su incompetencia . MUCHOS QUEREMOS un mejor pais ya que tenemos todo para ser mejores y una potencia a nivel mundial en turismo y tecnologico ,hojala que todos tomemos conciencia y nos emfoquemos a ser un poco mejores cada dia y dar un poco a nuestro cancun que nos ha dado tanto.SU AMIGO Y SERVIDOR ZANELLA

SERGIO dijo...

Mi querido gordo de mis entrepiernas, que razon tienes, este país, pero sobre todo cancun necesita gente como tú, que tenga los suficientes HUEVOS para hacer pública toda la MIERDA que tenemos que aguantar los que somos simples mortales.
Hace ya mas de dos años que vine a vivir al que creì que era una de las mejores ciudades para vivir aquí en la Republica Mexicana, y que decepción me eh llevado, y lo digo por el PESIMO estado en el que se encuentra la ciudad, el gobierno y en muchos otros casos la GENTE, no es posible que el destino turístico número UNO por excelencia en todo el país se encuentre en las condiciones en las que estamos, baches por todos lados, servicios, como el transporte público y el agua, que son una MIERDA.
Pero eso sí, aparecen propagandas en todo cancun, con los dos INUTILES de Alor y Félix, abrazadotes cual si fueran dos alegres compadres, restregandonos y burlandose en nuestras caras, diciendo que todo va muy bien, PUTOS MENTIROSOS, que asco me dan.
En fin gordito, te respeto y te admiro por ese gran amor que le tienes a este GRAN PAIS, que lamentable es, que te han hecho callar, pero algún día, la gente se dará cuenta de todo el DAÑO que nos han ocasionado estos politicuchos de quinta, que sólo ven para ellos, y no para lo que realmente LES PAGAMOS que es, que vean por nuestros intereses.
Bueno, despues de este pequeño breviario, quiero decirte que tienes en mí, un fan, un amigo y un seguidor para lo que se ofrezca, y así como apoyamos lo de playa delfines, seguiremos apoyando lo que TU, YO y mucha gente creamos que es bueno para nuestro estado y para nuestro MEXICO LINDO Y QUERIDO.
Pregunta: vas a organizar algo para lo del aniversario del programa y para lo del quince de septiembre?
Avísanos, y que nadie invite al vendido palero del Gastón, va?
Tu servidor y amigo Sergio Rdguez.

Halcon Galáctico dijo...

Estoy de acuerdo en la mayor parte de los puntos que mencionas. Lo que no tolero es que muchas personas esperan cambiar a otros y quieren hacer que otros manifiesten justicia y ellos en toda su actividad diaria se rinden ante la corrupcion y la hipocresia. Creo que un paso en la historia sería empezar a vivir no solo nuestros ideales, sino empezar a ser justos en esta vida, denunciar las atrocidades que vemos y el poder recibir criticas sobre nuestro propio comportamiento. Tambien nosotros debemos mejorar nuestra calidad de vida, no especificamente en lo economico, sino también en lo moral. Y si estoy mal, por favor, corrigeme, que y también debo escuchar las criticas de otros.
Sigue adelante, y gracias por "darle nombre" a lo que te parece injusto y por empezar un movimiento cultural que muchos no quieren hacer en el radio, y sobre todo gracias por que la entereza que muestres es el mejor ejemplo para tu hija y para muchos.
Cuidate....