martes, 28 de agosto de 2007

Y PARA QUE?

Después de varios meses finalmente llegaron, aunque no todas, las respuestas a la carta que mandé a nombre de 5946 cancunenses y turistas haciendo patente nuestro desacuerdo por la venta y construcción en "Playa Delfines".
Burocracia al por mayor!!!
Aunque admito que no pensé recibir respuesta alguna, me sorprendió encontrarme con sobres provenientes de Fonatur, Segob y el Congreso Del Estado. Debo de comentar que la de Fonatur hace hincapié en que se hizo ya la "donación" de terrenos para playas publicas
¡¡¡Gracias San Fonatur, Gracias!!!
donde finalmente, y hablando en específico de Playa Delfines se saldrán con la suya y construirán sus 2 torres en el lado de la laguna sin importarles la deforestación, el mangle, y la hasta ahora virginidad de dicha playa.
Olvídense de nuestra petición, me la dejaron echa rollito en la puerta de mi casa......................¿Será un mensaje subliminal? Con respecto a la Segob, simplemente nos dieron 3 números, el de volante, el de folio y el de teléfono donde supongo podremos hablar y refrescárselas después de que nos digan que todo es legal o que esa transacción no es de su competencia. Ojalá todos habláramos, la verdad.
El teléfono es el 57-28-73-31, el volante es el UCG/003566/2007 y el número de folio es el 004885 del 13 de Julio del 2007.
Tambien me llego la respuesta del Congreso del Estado, que más que una respuesta es un, y así lo estipula, acuse de recibo y a que no saben quien lo firma? La mismísima Patricia Sanchez Carrillo a quien le condené a traves del "Programa Sin Nombre" que se haya presentado en nuestra manifestación, una manifestación netamente ciudadana, con su playerita del pan. Con razón gordo!!! Teniéndo secretarias como ésa seguro ahorita atienden tus peticiones en el congreso eh? Esperate tantito!!! No les digo???
Ya nos veremos en las urnas!!!!
La Presidencia De La República, Felipe Calderón y el Gobernador de Quintana Roo, Felix González Canto aún brillan por su ausencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qu ehay fab. oye, el otro dia anduve charlando con mi apa sobre el asunto de las playas.
Me dijo que no podian vender las playas que porque son disque federales, y que el problema de que las privaticen, no era de los hoteleros por prohibirnos entrar, sino por nosotros que no conocemos nuestar constitucion, donde claramente señala que toda la costa hasta 20 o 30 m, no recuerdo, es totalmente del pueblo, y nadie nos puede negar el acceso a esta zona, pero por miedo e ignorancia, algunas personas mejor se alejan de ahi, y no hacen respetar su derecho.
Y con respecto a lo de playa delfines, me comento que hace un buen de tiempo(el lleva como 30 años aqui en cancun), el trabajo en Fonatur, y que en la entrada habia un mapa de la zona hotelera, dividida, y en cada division tenia la leyenda de vendido y el nombre del propietario, y entre ellas estaba playa delfines, osea que ya estaba vendida desde hace 30 años!!!!! ¿que hariamos contra eso?
Y pues no veo por que no creer a mi jefe, el no es de ningun parido, y al igual que muchos ciudadanos, se preocupa y molesta por los problemas tanto politicos, como del pueblo.
Me puso el ejemplo se el elefantito Magali Achach, que todos decian que habia vendido el terreno donde hoy estan los hoteles RIU, pero que no era posible, pues nadie, ni siquiera el mismo gobernador podia vender una zona de playa, que esto era asunto de Fonatur, que ellos eran los encargados de administrar los terrenos de la zona hotelera; si en verdad lo hubiera vendido, ya estaria en el bote por lucrar con territorio nacional.

Y aun que al principio no lo creia, tuve que reconocer que sonaba razonable.

Asi que mi buen gordito, no creo que haya que seguir haciendo panchos por algo que ya se decidio hace muchoa años, en cambio, deberiamos pelear por nuestra seguridad, por mejores escuela, menos corrupcion, mejor cuarpo policiaco, por un mejor CANCÚN.

Asi que fab, no creas que tienes un conformista mas, simplemente no veo razon para seguir peleando por esa playa que al fin y al cabo "dijeron" que no cronstruirian ahi, sino en el mangle, que de todos modos es igual ¿no?, le quitan al pueblo parte de su tierra.

Creo que hace falta la cultura de la UNION de los ciudadanos de cancún para que salgamos adelante, 5946 no son suficientes para lograr un verdadero cambio.

Muy bien fab, asi que ya dejemos esto en paz, y mejor promueve la UNION CIUDADANA , para que cuando de verdad necesitemos de gente para protestar por algo, seamos tantos que hasta la tipa esa se orine.

Eso es todo por hoy fab, espero no sigas metiendote en ´problemas, y porfa, no pongas tanta musica empezando el porgrama, mejor ponle mas buen humor, sino pues me voy todo desilucionado a la escuela.

Nos vemos fab, y espero estes bien.

E-mail: erik2cris@hotmail.com

Unknown dijo...

Ere dice:

Mira Fabricio, que pena me da todo esto, desgraciadamente la naturaleza nos va a pasar factura y por culpa de unos vamos a pagar todos y hasta los que ni en vela en el entierro tenemos, si es verdad lo que dice Erik pues los hijos estamos pagando ahora lo que se hizo hace 30 años y nuestros hijos lo seguiran pagando y hasta nuestros nietos y si bien les va hasta nuestro bisnietos pero como gracias a este tipo de estupideces igual y la peninsula desaparece en 50 años sino es que antes, pues igual y nuestros bisnietos se libran. Digo yo veo Discovery Channel y las noticias y se que el mangle es el principal recurso para que este planeta tenga oxigeno. Nada mas me daria mas gusto que ver como se revuelcan y se les salen los ojos de sus orbitas bien pelicula Total Recall al no tener oxigeno, que igual y estos trogloditas ni saben que gracias a ese preciosos elemento respiran y viven. Pero bueno, esperar que gente lo entienda es como pedirle peras al olmo. Al menos que se los expliquemos en billetes verdes, no entenderían pero por lo menos harían como si si. Como te comente a mi tambien me sorprendio que me hayan contestado, digo era una copia que seguramente le llego a varios de los que escribimos, firmada por el Felipe y otra de Fonatur. Pero bueno, por lo menos gastaron en el timbre. Y la naturaleza es sabia, tan sabia que cuando decida cobrarsela se va a asegurar primero que los que vendieron lo que no les pertenece esten hospedados ahi para que queden en una suite bajo el mar. No es bueno desear mal a nadie pero por que respetar la vida de alguien que no respeta la vida del Planeta, de los que vivimos aqui, de su gente, bueno no respeta su vida misma. Espero que cuando todo esto desaparesca todo el dinero que recibieron pueda reparar lo que perderan.Ya no hagamos corajes, ya pa que. En nuestra conciencia esta el que tratamos de hacer algo pero seamos realistas que podemos hacer contra estos idiotas. Si no podemos hacer que nos regresen nuestro programa sin nombre ya parece que nos van a hacer caso con lo de playa Delfines habiendo tanto dinero de por medio. NO soy conformista pero que mas podemos hacer? Por lo pronto hay que dar gracias por lo que aun tenemos y podemos disfrutar, el sol, la lluvia, el aire. Desgraciadamente esto no es solo aki en nuestro Cancun, es en tooooodo nuestro planeta y ahora estan muriendo osos polares lo que no ven estos desgraciados es que tarde o temprano y yo creo que mas temprano que tarde, seguimos nosotros. Por eso hay que disfrutar cada dia y admirarlo y vivirlo. No tanto como ayer que salio el arco iris y por ir viendolo casi me salgo del carril y voy a dar al boulevar, tampoco. Pero hace años que no veía un arco iris y ayer como lo disfrute. Bueno ya me emocione ya me voy. Animo! Seguimos en contacto.