miércoles, 19 de mayo de 2010

DIO, CERATI, PUMAREJO Y SUS ROCES CON LA MUERTE

Pues desgraciadamente para el mundo del Rock ésta definitivamente, no ha sido una buena semana. Primero sufrimos la pérdida de Ronnie James Dio, cantante de Rainbow, Dio y Black Sabbath debido al cáncer. Resulta que en noviembre del 2009, se le diagnosticó un cáncer de estómago. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirmaba: "Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”, habría dicho la esposa. Sin embargo, seis meses después, apenas este domingo 16 de mayo pasado, Ronnie James Dio falleció a causa del avance de la enfermedad.

Otro gran representante del Rock, sobre todo en español, también lucha por su vida. El ex cantante y líder de Soda Stereo y recientemente solista Gustavo Cerati se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde ha estado en terapia intensiva desde la madrugada del domingo pasado. Ayer por la tarde le fue practicada una operación descrita por su doctor el neurólogo Herman Scholtz, como "una craneotomía descomprensiva ubicada en el hueso del lado izquierdo del cerebro". Cerati permaneció en el quirófano durante dos horas. Según Scholtz la operación era obligada debido a que “su cuadro neurológico se había deteriorado en las últimas horas y hubo que practicarle una craneotomía para darle espacio al cerebro". Dicha complicación surgió gracias a una isquemia (reducción del flujo sanguíneo hasta niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo necesario para la normal función y estructura del cerebro), que tuvo que ser descomprimida.

Esta operación me recuerda a la practicada a mi buen amigo Beto Pumarejo, quien a raíz de su atropellamiento sufrió un tremendo golpe en la cabeza el cual inflamó su cerebro a tal grado que se le tuvo que abrir literalmente el cráneo para permitir que el cerebro se inflamara libremente sin ninguna obstrucción y asi evitar lesiones cerebrales y la muerte. Como sabemos, el desenlace de ésa historia fue desafortunadamente, una muerte prematura.

En este momento Cerati está anestesiado y en recuperación. Según explicaron sus doctores, hay que esperar 72 horas para determinar la evolución del cuadro clínico. "Las primeras 72 horas son críticas. Es muy precoz, muy temprano para dar un pronóstico de recuperación. Esperaremos la respuesta del organismo".

Apenas ayer martes el director del centro asistencial aseguró que Gustavo Cerati se encontraba estable en su habitación y que hablaba y movía partes del cuerpo. Esta información, sin embargo, no era cierta. Se pudo constatar que el músico permanecía en terapia intensiva, según se vio en una de las pantallas que maneja el personal dentro del centro médico y que luego había sido ingresado a quirófano, en el primer piso de la clínica donde se encontraban algunos allegados al cantante. De igual forma, inmediatamente después de las declaraciones de Sáez, otro neurocirujano aseguraba que Cerati se encontraba en estado crítico. Según algunos de sus familiares, Gustavo jamás volverá a ser el mismo de antes.

Durante largas horas reinó el silencio alrededor del estado de salud de Gustavo Cerati. En los próximos días se sabrá más sobre la evolución de su cuadro clínico. "Hay que esperar" fue el mensaje que envío el doctor Sáez a los fans.

Hay que rezar diría yo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza Cerati , beto y dio descansen en paz.

Anónimo dijo...

Excelente gordo! El Rock vive! Recordamos al Pumarejo pero tu estas vivo! Que onda? Cuando te escuchamos de nuevo? Creème, Cancùn te necesita.

Ricardo Montano dijo...

Ah, se dice que las noticias malas no vienen solas y efectivamente esta es una de ellas... quien de los 80 y a nuestros dias no vibro con la musica de SODA ESTEREO y desde luego de su vocalista y lider Gustavo Cerati...
Dios lo tenga en sus abrigo y nos lo deje para tener mas de el y de su arte... todas las vibras del mundo y oraciones para el.

Unknown dijo...

Cada día que pasa ocurren similitudes entre gente afin.
Sin duda la vida de Beto tuvo una gran inspiranción en el Rock y lo en cada letra se canta.
Su filosofía de vida estaba basada en el desenfado en la alegría y en el entusiasmo. eso es Rock que no?
Esa es congruencia entre lo que sueñas y lo que vives. Así ningun sentimiento negativo que la muerte pueda inspirar, queda para recordarlo.

Grace Franco dijo...

Lo que nos recuerda la importancia de disfrutar cada instante de esta vida!! El coincidir con gente maravillosa, con su musica, sus propuestas, con sus enseñanzas y cariño ( en el caso de Beto). A Cerati, Toda mi fuerza natural!! a Beto mi amistad para toda la vida...y para mi Fabri...hoy que estamos aqui..en vida hermano, gracias por concidir, te quiero!!Cada vez que respiramos decimos SIIIII a la vida!!