viernes, 28 de mayo de 2010

MURIÓ GARY COLEMAN


PROVO, Utah - Gary Coleman, la diminuta y adorable estrella  de la comedia de televisión de los años setenta "Blanco y Negro", murió hoy viernes después de sufrir una hemorragia cerebral. Tenía 42 años de edad.
El respirador artificial que mantenía con vida a Coleman fue desconectado y Coleman  murió a las 12:05 familiares y amigos a su lado, indicó la portavoz del Utah Valley Regional Medical Center, Janet Frank.

Coleman, de ojos chispeantes y un excelentísimo "timing" cómico, llegó a ser una estrella después de que "Different Strokes (Blanco y Negro) debutára en 1978.  Arnold Jackson, era su papel, el más joven de un par de hermanos afroamericanos adoptados por un hombre blanco y rico.



"Es lamentable. Hoy es un día triste," dijo Todd Bridges, quien interpretaba al hermano mayor Willis. "Es triste, soy el último niño del programa que queda vivo". Dana Plato, quien interpretó a la hermana adolescente blanca de los chicos, se suicidó en 1999. Bridges fue juzgado y absuelto de los cargos de intento de asesinato.



Coleman vivía separado de sus padres quienes se enteraron de su muerte a traves de las noticias dadas a conocer por los medios. Su madre, Sue Coleman dijo que quería reconciliarse y había estado esperando pacientemente a que su hijo estuviera listo. Ella no quiso comentar acerca del porque de su separación.

Coleman detestaba ser asociado siempre a su personaje de Blanco y Negro pero aun así intentaba capitalizar sobre ello a traves de algunas apariciones en Reality Shows y otros porgramas de TV.  Su vida adulta se mantuvo marcada con problemas legales, financieros y de salud incluyendo intentos de suicidio y hasta una carrera para ser candidato a gobernador de California en el 2003.

Coleman sufrió diversos problemas de salud a causa de una enfermadad de los riñónes que detuvo su crecimiento.  El sufrió una hemorragia cerebral el miércoles en su casa de Santaquin, a 55 millas de Salt Lake City.

Su familia declaró que estuvo consciente y lúcido hasta el mediodía del jueves cuando su condición  empeoró y cayó en la inconsciencia. Fue entonces que Coleman fue puesto en un respirador artificial.

Coleman nació el 8 de febrero de 1968, en Zion, Illinois, cerca de Chicago.  Su madre habria declarado en una entrevista que su enfermedad de lor riñónes fue diagnosticada a la edad de 2 años y sufrió su primer transplante a la edad de 5 años.


Descanse en Paz Gary Coleman.


POR FAVOR ESCRIBE UN COMENTARIO.

4 comentarios:

Leticia Flores dijo...

Si que mala onda, los derrames de moda!!

Connor Balicheo dijo...

soy muy joven para saber quien era.

Tere Perez Madrigal dijo...

De que hablas Willis???' =(

Anónimo dijo...

Inovildable y grande el Arnold y su "de que hablas Willis? Paz en tu morada final!