viernes, 4 de marzo de 2011

VAMOS A VER MUERTOS!!!

Aqui van algunas fotos extras para complementar aquel relato de mi programa del martes 1 de marzo, donde les contaba acerca de las peripecias de cuando todos mis cuates y yo, nos ibamos en bicicleta hasta Ciudad Universitaria, específicamente a la Facultad de Medicina, a andar de morbosos viendo los cadáveres que los estudiantes utilizaban para realizar sus prácticas.

Vaya que si nos gustaba la adrenalina!!!


Ésta es la única foto que tengo de mi amigo, el famoso "Paco", Francisco Castellanos Nassar, posando, según él, muy a la Robert Plant. Él lidereaba la mayoría de las fechorías y aventuras que nos ocupaban durante nuestros años mozos. También gracias a Paco inicié mi gusto por la buena música, la mejor de todas! El Rock n Roll.  Gracias Paco!!!

Esta es la iglesia Emperatriz de América que quedaba a 2 cuadras de nuestras casas y a donde más de una vez, subimos a escondidas hasta donde está la cruz y el campanario.  Como se podrán imaginar, los padrecitos nos adoraban!!!  Jeje!

Ésta es la ruta que seguíamos desde nuestra cuadra hasta la Facultad de Medicina en C.U. por toda la Av. Insurgentes Sur.  Un trayecto super largo, sobre todo para 5 ó 6 chamacos, todos trepados en bicicleta circulando por la avenida más transitada de la ciudad y ninguno de nosotros de más de 14 años de edad. Esos sí son huevos!!! ......o estupidez!!!

En aquel entonces solía escuchar más de 5 veces diarias éste disco de Emerson Lake & Palmer


Ahí aparece la rola "Lucky Man", la favorita de su autor, Greg Lake quien me lo confesó cuando  tuve la enorme oportunidad de entrevistarlo. 


Solíamos asociar la cara que aparece en la portada del disco con los cadaveres que veíamos cada vez que visitabamos la Facultad de Medicina de la U.N.A.M..

Aquí abajo se ve el frente del mural que al contener caras estilizadas y fuego, complementaba perfectamente la atmósfera macabra. También entre ambos edificios, se alcanzan a ver las rampas a traves de las cuales podíamos subir hasta el último piso sin tener que bajarnos de nuestras bicicletas. Detras de la estructura amarilla estaban largos pasillos y aulas repletas de cadaveres listos para ser descubiertos. Jajajaja!


Esta es una toma aérea de la famosa Facultad de Medicina de la U.N.A.M., que los domingos, día en que solíamos visitarla, estaba totalmente desierta. Claramente se aprecian las rampas que nos llevaban hasta el último piso.  Ahí en el jardín del sótano, mientras dos de nosotros "hacían guardia", otros tantos bajábamos para ver  los cadaveres dentro del depósito. Algunos recién llegados otros ya con tiempo ahí y por la misma razón, sumergidos dentro de grandes piletas de formol. 


El olor aún permanece conmigo, era penetrante, aunque para nada nauseabundo.


 
MAY THE LORD OF DARKNESS BE WITH YOU !!!
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

1 comentario:

Algo Aqui dijo...

No cabe duda que cuando andas en la edad de la punzada te avientas a hacer cada cosa... Pero que chidos tiempos.