jueves, 22 de noviembre de 2007

CONZEJOZ Y REZETAZ EZPAÑOLAZ


El otro dia, checando entre los libros de cocina de mi mamá, ella tiene como 10 o 15 libros de cocina y aparte en cuadernos enteros escribe sus propias recetas agregándole sus propios toques diferentes.


A mi tambien me gusta cocinar, asi es de que abrí agunos libros y empece a leer técnicas de cocina, guía de los buenos modales, orden en el cual se colocan los utensilios etc. Me topé a continuación con un libro titulado "Cocina Española". Hojeándolo me saltaron a la mente algunas de las frases, que por obvias o absurdas que parezcan, increiblemente están escritas en un libro de Cocina Española!
No es posible!!!

Checa:


-No os paséis con la cantidad de sal pues podría quedar salado.


-Para hacer esta receta es necesario que tenga los ingredientes.


-Si no tenemos algunos ingredientes, no os preocupéis sale igual de rico .


-Es importante colocar los filetes en una cazuela amplia y baja.... o la que tengamos a la mano sirve igual.


-Cuando veáis que las tostadas ya están tostadas entonces......ya están!


-Si al sacar el huevo hervido del agua os quemáis, entonces sacarlo con una cuchara.


-Dejar que hierva el arroz hasta que esté seco o hasta que se le acabe el agua.


-Al abrir la lata debéis de hacerlo de forma que podáis sacar su contenido.


-Si no sabéis como cocer espaguetis os recomiendo que veáis las receta de cómo hacerlo primero.


-Procurar deshilachar las barras de cangrejo sin el plástico que las envuelve.


-No solo espolvorear la sal en algunas patatas sino por todos lados para que todas cojan sazón.


-El número de tomates que podemos rellenar con esta receta dependerá de cuantos tengamos.


-Poner a cocer los langostinos en agua salada y si al pincharlos están crudos, es que no se han cocido todavía.


No mames!!! Estan gruesos!!! Ja!!! Ja!!! Ja!!!!!


¿Ton´s que onda, onde va a ser la party?

15 comentarios:

Salvador Morales dijo...

OK EL ANONIMO DIJO QUE LA ORGANIZARA..VA QUE VA..DIA 15 SABADO 15 DE DICIEMBRE..LUGAR POR CONFIRMAR PERO LO MAS SEGURO ES QUE SEA NO SE DONDE..PERO COMO VEN LA FECHA...ESTA BIEN?...SALUDOS

Anónimo dijo...

chidas las recetas panzón eso es lo que hace falta mas en tu blog, el humor caracteristicodel psn, que se extraña, cabron pon algunos links de músicay noticias del rock, quees lo mas importante en la vida, saludos y espero quete encuentres chidisimo

el bebichi

Nicky dijo...

onde van hacer las jarras jajaja es broma, pero pues = avisen o posteen algo de onde va hacer el reven

saludos

Nicky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jiji, ese es el humor q hace falta en las mañanas fab.
pero weno
muy buenas sugerencias

ok, sobres, te cuidas fab, y pos aver q p2 con la party

bye

ELVIRA-VIVI dijo...

MI QUERIDO FAB...TE SALUDO, NO SABES QUÉ RISA EL LEER LAS TARUGADAS PARA NOSOTROS Y REALIDAD PARA LOS ESPAÑOLES (GALLEGOS SOBRE TODO)...POR CIERTO EL BUEN MANI MANITO PARECE UNO DE ELLOS CON LO QUE ESCRIBIÓ....(ES BROMA EH?)...JEJE...SIGUE CONTANDO COSAS ASÍ, CHISTES Y DEMÁS, ES LO TUYO MI AMIGO...BESOS Y HASTA SIEMPRE....BBBBYE.

sergio rodriguez dijo...

Querido gordo de mis entrepiernas, aterricemos la idea de hacer el desnadrillo no?

La fecha que propone mani manito (15 de Dic) me parece genial.

Pongamonos de acuerdo entre todos para realizarlo.

Cuidate, y por cierto, donde andas chambeando gordo?

BBBYE

Unknown dijo...

Que onda mi estimado Fab como has estado que cunetas de nuevo. No he podido estar al pendiente de tu blog y tampoco hemos coincidido en el messenger. Pues ojala y te este yendo bien. Te mando unabrazo bien grande. Y pues me apunto tambien para el desma esperoq ue confirmen bien el lugar y la hora.

Anónimo dijo...

Ivo* DICE:
Hola a todos!! me extranaron!!
ya regrese!!

si van a la reunion el 15 de diciembre tomen fotos para que las publiquen y las pueda yo ver.

Ivo*

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! AY, MI PANCITA! SI LOS CHISTES DE GALLEGOS NO SON CHISTES...¡¡¡SON ANECDOTAS!!!SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA MI FATBRI.

Anónimo dijo...

Wayne!!!!....¿¬¬

jajajaja como me dieron risa los tips de la receta xD jajaja te dice ahi k es escencial tener todos los ingredientes, entonces pr k en la otra te dice k si no los tienes no hay pedo? jajaja obvi k si el arroz no tiene agua es por k anda seco jajaja si estas haciendo tostadas obvio tienes esperar a k lo esten jajaja xD... weno en fin, que buen momento me has hecho pasar fab. ^^
yo la verdad no me e metido tanto en los chismes de tu persona como para poder decir k ya soy parte del grupo de amigos y ex radio escuchas de tu programa, pero ahora somos leyentes jejeje si es k no hay alguna palabra mejor para describir esto. la verdad soy una persona algo ocupadin pero eso no quiere decir que no te tenga en cuenta; cuando entro a tu blog me tomo la calma y toda la dedicacion de leer CASI todos tus articulos como los comentarios de puss si los puedo llamar asi mis futuros amigos, ya que si todos tenemos algo en comun estaria padre que podamos conocernos mas a fondo.. tu ya tienes mi msn, pero puss si alguien mas me kiere agregar ahi s los pongo "punx17@hotmail.com" ojala se pueda escuchar algo mas de ti, y pronto, y puss obvio para que repetirte una y otra vez lo mucho que te adoran todos, asi como tambien esta de mas el resaltar articulos que ni al caso, solamente te mando mi mas coordial saludo y mis mejores deseos...

bye bye!!!

Anónimo dijo...

Pues Fatbri el otro dia teniendo un mucho que hacer pero sin ganas de hacerlo mejor me puse a hacer lo que no me pidieron hacer. Navegando vi que el Sr. Presidente defenderá la libertad de expresion. Si asi decia no te rias. Y pues que el envio un comentario, espero no te molestes. He aqui copia fiel de lo que escribí:
Reciba un cordial saludo asi mismo me apena comentarle un incidente ocurrido precisamente durante la semana de SITATYR donde se habló sobre defender la libertad de expresion. Pues bien he aqui un locutor de Radio Turquesa del Caribe (Cancún)el cual nos alegraba todas las mañanas que un día se le ocurrio dar su punto de vista sobre lo que acontece aqui en nuestra ciudad del bellisimo Caribe Mexicano lleno de baches. Punto de vista que no agrado a los politicos amigos del politico dueño de la radiodifusora, el Sr. Gastón Alegre. Quien inmediatamente primero le prohibio al locutor volver a hablar sobre el asunto o cualquier otro y despues nos quito una hora de programa para terminar con quitarnos al locutor. Es una pena que nuestro dinero haya servido para que le Sr. Gastón haya puesto una radiodifusora y todavia nos diga que y a quien escuchar. Gracias a Dios y a los estudios de esta persona consiguió un nuevo trabajo pero si es algo sarcastico escuchar como se va a defender la libertad de expresion por un lado mientras se sensura por otro. Y seguimos en las mismas, a la gente de arriba se le olvida por quien estan donde estan. Como dice usted, nos falta aun mucha pero mucha cultura en muchos aspectos. Le agradesco infinitamente este espacio y gracias por darme la oportunidad de expresarme...libremente. Que Dios lo bendiga a usted y su hermosa familia. Atentamente. Erendira Vazquez ------ Datos Adicionales : -------
Bueno me contestaron como con tres cartas referente a lo de Delfines, a ver como me responden esto.
Que tengas bonito dia.
AAAAAAAAAAdios!

Anónimo dijo...

Jajaja!!!

Nombre pues si, esas si que son cosas que úno no creería encontrar jamás en un libro, jaja, a menos que sea de Polo Polo, jajaja, y eeo que no ande de morboso, sino que de veras quiera burlarse de alguien, jaja, bueno, ya ni se que digo, pues que más, si están bien chistosas esas frases.

Ok, lo que si estoy seguro, es que el libro debe ser gallego porque ahí si te encuentras cada cosa, mira, en Galicia, si tu vas a un restauránt, cenaduría o cualquier lugar en donde puedas comer, tienes que ir a las 7:00, a las 2:00 y a las 8:00, porque si no, no te sirven nada, en serio, llegas y te dicen, "no senñor, ya no es hora de comer, así que, se va y regresa hasta que sea la hora", jaja, y digo, bueno hijo de la tostada, a mi me vale gorro qué hora sea, lo que yo quiero es comer y tu me dices a qué hora, nombre, aunque sea por diferencia de un hora, pero no te reciben, como si uno tuviera su tiempo, jaja.

Bueno, y para preguntar direcciones, no, mejor ni te cuento, jaja.

Sale mi estimado, no vemos en otro Blog.

Anónimo dijo...

hola fabricio, te deseo una feliz navida y prospero ano nuevo

www.ibarraivo.blogspot.com

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJAJAJAJ! No manche! Que nivel de cultura, que redaccion la de esta vieja! ajajajja! Te quiero mi Robitisin!

Mariag :(